15.3.18

Wrap up — Febrero 2018 (Laury)

I'm back.

Segundo resumen de lecturas del año. No hago una cuenta de las lecturas hasta que escribo la entrada, así que ahora que veo todo lo que he leído estoy flipando un poquito. Se nota que terminé exámenes y que a penas he empezado el nuevo cuatrimestre. Como podéis ver no estoy teniendo demasiadas lecturas memorables, pero al menos estoy leyendo algo.


RESEÑA DE LUCÍA. 3/5. Por fin empiezo esta saga. Soy muy fan de los retellings y además el hype que ha creado me llamaba demasiado la atención. Tengo que decir que mis expectativas me han jugado una mala pasada, pero que tiene pinta de que va a ir hacia arriba porque de la mitad al final lo devoré en medio día. Tengo muchas ganas de seguir con el segundo.


2'5/5. Estoy dosificando las pocas historias cortas que me quedan de Captive prince porque no puedo soportar que no haya más. Lo cierto es que he tardado en leer esta porque no me interesaba demasiado. La más flojita de todas, pero me ha hecho coger más cariño a Jord. Sin duda lo mejor el disimulo de Damianos.

2/5. Tengo tantos libros por leer que nunca sé qué leer, así que estoy aprovechando mis momentos dramas para comenzar clásicos que llevan en mi lista de pendientes toda mi vida. Me decidí por este porque era cortito e infantil. En resumen os diré que me gustan mucho más sus adaptaciones. El libro es entretenido pero no tiene ningún sentido. Supongo que el sentido es que no lo tiene, pero aún así fue un poco mej. Sin más.

3/5. He abierto la puerta a los clásicos (que ya iba siendo hora) y estoy aprovechando mis ganas para leer todos los que me llamen la atención. No voy a negar que lo cogí porque era de los más cortitos que tenía por casa. No me esperaba la historia contada de esa forma, ha sido muy curioso. En especial el capítulo final me ha parecido brillante.



2/5. Decidida a seguir leyendo historias cortas porque veía que si me ponía con algo largo me iba a volver el parón lector, decidí empezar el libro de relatos de Simon centrados en la Academia de Cazadores de sombras. Sinceramente, me vais a odiar pero lo estoy leyendo consciente de que no me va a gustar demasiado. Simon no es de mis favoritos y este primer relato me ha aburrido un poco. La presentación de la Academia está bien, pero el drama de la amnesia veo que va a ir para largo y no me alegra en exceso.


3/5. Lo gracioso de todo esto es que me he leído el libro después de haber terminado el cuatrimestre de Literatura medieval. Este libro me llamó muchísimo la atención porque era una colección de relatos con moraleja pero al ser un clásico nunca me animé a leerlo. Me arrepiento de haberle dado una oportunidad después de haber tenido esa clase porque ahora estoy influenciada de forma negativa con este periodo y no creo que vaya a disfrutar las lecturas por muy buenas que sean.



2/5. Fui con demasiadas expectativas porque pone Herondale en el título. Me lancé a la piscina esperando una gran mejora con respecto al anterior relato y... decepcionada pero no sorprendida. La historia de los Herondale me entretuvo pero la trama principal me mata.






2/5. Creo que las expectativas me han vuelto a jugar una mala pasada. Me esperaba una historia épica fantástica y ha sido bastante previsible. Me da la sensación de es la típica saga que cada libro es mejor, así que este es como un capítulo piloto flojito al que no hay que juzgar demasiado. Pienso seguir con ella a ver si me sorprende.





3/5. Este libro llevaba como 5 años en mi estantería y por fin le di una oportunidad. Tengo el propósito de ir quitándome pendientes porque no hago más que comprar en físico y leer en el ebook, lo cual hace que tenga una pila importante. Este en concreto fue una lectura entretenida y divertida para pasar la tarde. No se le puede pedir más.







3/5. Will Herondale vuelve a salvar el mundo, al menos el de los cazadores de sombras. Un relato que he disfrutado por la historia que tenía dentro. No quiero revelar más, pero vamos, seguramente sea de mis favoritos.






3/5. Haciendo el wrap up me estoy dando cuenta de la cantidad de clásicos que he leído este mes. Creo que nunca había leído tantos seguidos. Este también lo tenía en mi estantería cogiendo polvo. Me ha sorprendido muchísimo porque mientras lo leía no me gustaba nada, todos los personajes me caían fatal y no pude cogerles cariño. Pero según lo terminé me di cuenta del talento de la autora al hacer una historia tan oscura y tétrica, sobre todo en su época. Con el tiempo cada vez me gusta más. Pero no hace falta que os veáis las películas.


4.5/5. Relectura maravillosa de este libro. Siempre necesito una dosis de Percy en mi vida. Recomiendo leer los capítulos de poco en poco para disfrutarlos por completo, porque de golpe te pueden agobiar. Yo me divertí muchísimo. Hayáis leído Percy o no, este retelling de los mitos griegos no os lo podéis perder.




3/5.  Los Herondale salvan la historia de nuevo. No agradecemos lo suficiente su existencia. Aunque la historia no tuvo el característico humor de esta familia, me ha entretenido que es lo que busco en estos relatos. Paso de comentar la trama de Simon #sorrynotsorry 





2/5. Última lectura del mes. Me ha gustado mucho la ambientación y el concepto de la historia, pero me ha fallado la historia en sí. Previsible, personajes mej... bueno en realidad me esperaba que no me fuera a entusiasmar. Si además ni han traído el resto de libros a España, eso es que no tuvo mucho éxito.





¡Y ya está! Contadme en los comentarios si habéis leído alguno, qué os ha parecido, si me recomendáis alguno que me pueda gustar o si también estáis flipando con la cantidad de libros que he conseguido leer en un mes tan corto.

4 comentarios:

  1. Hola! Veo que ha sido un mes productivo en cuanto a lecturas pese a que alguna no haya convencido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cuantos libros, que pena que hayan sido todos muy flojos, espero que tengas mejores libros en los meses siguientes♥. De esos solo puedo comentar que espero este año seguir con la saga de Percy (me quedé en el primer libro) y quiero empezar la saga de CDS, me da curiosidad ya que a todo el mundo le gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/03/segnalazione-vita-di-paese-maria.html

    Si quieres, te espero como un lector/una lectora permanente

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Alicia lo quiero leer aunque ya he escuchado que tiene poco sentido XD
    Percy es una saga que me está gustando mucho
    un beso

    ResponderEliminar