22.3.18

Reseña: Cinco cerditos — Agatha Christie

CINCO CERDITOS
AGATHA CHRISTIE



Espasa

Páginas: 267
Autoconclusivo




¡Y otro más a la lista! Sí, me estoy enganchando seriamente a las novelas policíacas, y si son de Agatha Christie, mejor que mejor, para qué os voy a mentir, porque tiene un arte para enganchar desde el primer momento que es realmente admirable. 

Si también sois fans, os recomiendo muy mucho que le echéis un vistazo a la serie de televisión Los pequeños asesinatos de Agatha Christie (las temporadas en las que la protagonista es Alice), que es francesa y a mí me tiene enganchadísima. 

En fin, una vez más, repito que estas ediciones me parecen una monada y que espero que continúen publicándolas. 

Caroline Crale murió en prisión tras ser condenada por asesinar a su marido, el famoso puntos Amyas Crale, pues iba a abandonarla por una mujer más joven. Dieciséis años después, Carla, la hija de ambos recibe una carta que su madre escribió en prisión en la que afirma su inocencia. Para descubrir toda la verdad, Carla sabe que la única manera de hacerlo será con la ayuda del mejor detective: Hércules Poirot, que investigará a los cinco sospechosos que, en su día, fueron absueltos. 

Una vez más, se trata de uno de los casos de Hércules Poirot, el famoso detective especialista en el funcionamiento de la mente humana, por muy enrevesada que sea. El caso es que, de todos los que he leído de la autora, en los que él es el protagonista son los que menos me convencen, yo diría que es porque su forma de dirigir la investigación se me hace demasiado extraña y pesada, no acaba de convencerme, vaya. Encima, en esta ocasión, al tratarse de un crimen que tuvo lugar hace tanto tiempo, la narración se basa en relatos, testimonios de los distintos personajes, en los que en realidad se repite la misma historia desde distintos puntos de vista, en lugar de que nosotros sigamos la historia como estamos acostumbrados.

A pesar de ello y de que, sin duda alguna, habría preferido "vivir" la historia en presente, resulta totalmente adictiva: es muy fácil sumergirte en la historia, tanto que a veces hasta quieres releer algún testimonio en particular al darte cuenta de que algunos detalles no coinciden, las mentiras, las equivocaciones... que te hacen sospechar de todos para acabar descubriendo que la verdad estaba ahí, a la vista de todos desde el primer momento y que, aun así, no has logrado verla. 

Totalmente sorprendente, y he de decir que estaba convencidísima de quién era el culpable para, al final, descubrir que no podría haberme equivocado más. 

En fin, una vez más, Agatha Christie lo ha conseguido: ha creado un caso enrevesado, pero nos ha dejado todas las pistas para encontrar la verdad; sí es cierto que habría preferido otro tipo de narración y que este no se ha convertido en mi favorito de la autora, pero ha logrado su cometido igualmente: enganchar de principio a fin.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Dios, es impresionante como esta autora consigue sorprendente después de tantas novelas, cuando ya crees que te las sabes todas.
    A mí los que más me gustan de momento son los de Poirot, también es que no he leído muchos de su otra detective pero bueno ajja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas, este libro tiene una pinta estupenda. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Admito que a mí me pasa lo contrario: disfruto más las historias de Poirot que de Miss Marple. Cinco Cerditos fue la segunda novela que leí de la autora y creo saber a qué te refieres con el/la “aparente” culpable. Todo apuntaba a él/ella, pero luego zas, Hercule Poirot da su versión y hay otro impactante final.

    Tienes razón en los testimonios, es repetitivo ver la versión de cada uno, pero yo no tuve tanto problema con eso. Algo contrario, hay me veías buscando las mínimas diferencias… para que luego no le atinara *Face palm* jajaja.

    Te mando un beso enorme, Lucía y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ay, algún día tengo que empezar con Christie, aunque sé que será con Asesinato en el Orient Express o Diez negritos, que, en su momento, vi las pelis, y me encantaría probar con los libros.
    Y si me gusta, pues a seguir con Poirot, que hay mucho para leer XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. la verdad es el libro del cual mas me hice adicta, es muy emocionante leerlo, yo lo considero un gran libro ya que te logra hacer pensar como se narran los hechos es increíble!

    ResponderEliminar