24.7.17

Reseña: The silver gate — Kristin Bailey

THE SILVER GATE
KRISTIN BAILEY



Katherine Tegen Books

Páginas: 320
The silver gate #1




Lo sé, lo sé, es una preciosidad de portada, ¿confirmamos que lo elegí por lo bonita que me parecía? Confirmamos. 

Por si eso fuera poco, sabía que era una historia de fantasía en la que los protagonistas eran niños, así que eran todo puntos positivos que podían hacer que fuese una gran lectura, pero el caso es que no ha logrado convencerme. 

En el pueblo de Elric, la gente piensa que los niños como su hermana, que nació con retrasos en el desarrollo, han sido sustituidos tras nacer por otras criaturas, y por eso mismo, deben ser abandonados en el bosque para morir. Wynn había podido librarse de ese horrible destino, pero tras la muerte de su madre, Elric tendrá que escapar con ella del pueblo si quiere salvarla, lo que desembocará en una aventura peligrosa y llena de magia. 

Sobre todo me daba un poco de apuro que se me hiciese complicado leerlo, porque cuando me he salido del género YA, o contemporáneo, siempre me ha resultado más difícil, y más siendo fantasía, pero al ser un middle grade se lee bastante fácil, así que por ese campo no he tenido problemas. Ha sido más por la trama en sí. 

Y es que a pesar de que The silver gate desarrolla una idea que me parece muy original, por algún motivo, tal vez porque no me ha gustado la forma de narrar o el desarrollo, no ha terminado de gustarme: no conseguía engancharme en su lectura y me ha resultado tirando a aburrido, casi tenía que forzarme a seguir leyendo. 

En cuanto a personajes, me ha gustado que se reflejase cómo era la sociedad en la época, lo supersticiosos que eran y lo mal que trataban a según qué personas; luego tenemos a Elric, el joven que intenta salvar a su hermana pero que más allá de ese gran acto de valentía y amor, a lo largo de todo el libro vemos lo mucho que la ignora, juzgándola también por ese retraso, en lugar de escucharla -así que no, no es un personaje al que se le coja cariño-; pero Wynn lo compensa todo, a pesar de que sus capítulos han sido bastante escasos, me ha gustado mucho cómo está presentada en el libro, lo buena y dulce que es y lo mucho que quiere a su hermano. Y sí, también habría que dar mucha más visibilidad a estos grupos en la literatura. 

Y por último... el libro acaba de manera que lo prepara todo para una continuación, que, a mi modo de ver, es completamente innecesaria, pues no me parece que la historia dé para más... 

Vamos, que a pesar de que el personaje de Wynn me ha encantado y la idea general era buena, me ha aburrido y decepcionado un poco, por lo que no puedo recomendároslo y tampoco creo que continúe con la saga. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no lo conocía pero tienes toda la razón: yo también le habría dado una oportunidad solamente por la portada tan bonita que tienes, y eso de que la chica protagonista tenga esa peculiaridad es muy llamativo, pues no suele dárseles importancia en los libros. Aunque no haya conseguido convencerte creo que le daré una oportunidad.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero no me llama nada la atención así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar