6.7.17

Reseña: Arena negra — Gema Bonnín

ARENA NEGRA
GEMA BONNÍN 



Nocturna
Páginas: 397
Arena roja #2


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Aún recuerdo el enorme hype que causó la publicación de Arena Roja: luchas de gladiadores en el futuro, con una chica que se abre camino en ese sangriento mundo buscando sobrevivir y venganza. 

Y bueno, la verdad es que la idea es una pasada, pero después de leerlo me dio la sensación de que me había faltado algo, a lo mejor más acción, teniendo en cuenta que va sobre luchas, y por eso esperaba que la continuación, Arena negra, consiguiese mejorarlo con creces. 

En ese mundo en el que Europa está sumida en la miseria y las luchas entre gladiadores están a la orden del día, Faith ha conseguido abrirse paso destacando como una de las mejores gladiadoras; ahora que ha sido invitada a participar en el Torneo Crush, ve su oportunidad: alcanzar la libertad y cobrarse la venganza de aquel que destruyó su vida. 

En fin, bienvenidos a mi unpopular opinion: me parece que soy de las pocas personas a las que esta secuela y final de historia no ha acabado de convencer, y no puedo evitar sentirme un poco incómoda pero ya se sabe que para gustos los colores, ¿no?

A pesar de que ya os he comentado de que me parece una idea genial para una historia, y de que la ambientación no podría gustarme más, mi problema es que por muchas cosas que le ocurrían a Faith, era incapaz de conectar con ella, con sus sentimientos, de ponerme en su lugar... No sé por qué, pero no ha conseguido transmitirme nada, ni siquiera la tensión que debería experimentar durante las peleas. 

Y en cuanto a la relación amorosa que se da... es que no consigo creérmela tampoco; en el primer libro tenía las esperanzas puestas en ella pero cuantas más vueltas le doy, menos me gusta y menos me convence -vale que no puedan luchar contra ese amor, pero de verdad que no veo que consiguiesen una relación sana ni feliz de ninguna manera-.

No tengo ninguna queja acerca de cómo está escrito, porque en realidad me gusta, y el desarrollo de la historia me ha parecido adecuado, pero ya os digo que no puedo obviar el hecho de que no me haya transmitido ninguna emoción, que es lo que más me gusta de los libros. 

Así que, en definitiva, aunque esperaba que esta secuela mejorase Arena roja, la verdad ha sido justo lo contrario: no ha conseguido cumplir las expectativas que tenía puestas en él y me he llevado una decepción; de todas formas, ya sabéis que esta es mi opinión, y si pensáis que a vosotros os puede gustar, a por ello!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya, es una pena que no haya acabado de convencerte, entiendo lo que dices, a mí cuando un libro no me transmite... pero a lo mejor lo leo de todas formas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas tardes! Ya veo que no lo disfrutaste tanto como pensabas, a mí también me pasa que me siento extraña cuando soy de las pocas a las que no les acaba de gustar un libro, pero ya se sabe que para gustos los colores! Pero creo que lo leeré, por acabar la historia a ver qué tal!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estamos en una situación similar pero al nivel de Victoria Aveyard con La Espada de cristal, dudo que finalice la saga, pero el mundo me dice que la termina, ¿Hacer caso al universo o enfrentarme a mi convicción? jejeje, beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas tardes!
    A mi Arena Roja me gustó, tenía sus pegas, aunque creo que el hype hizo que me decepcionara un poco. Aún no he leído este libro, estoy a la espera de que me entren ganas, creo que puede pasar un tiempo más hasta que me decante por leerlo. Sobre tu reseña, no te preocupes, no a todos nos tiene que gustar los mismos libros, lo que se agradece es la sinceridad. Un beso :D.

    Pedro Galván.

    ResponderEliminar