22.5.17

Reseña: La chica de antes — J. P. Delaney


LA CHICA DE ANTES

Libro único
432 páginas
Grijalbo

J. P. DELANEY



Por favor no confundáis este título con la famosa canción de La chica de ayer, cosa que a mí me pasa. Ahora estáis cantando en vuestra mente.

Este libro no tiene mucha historia detrás, básicamente la trama de misterio me llamó la atención pero mis ganas de leer cada vez son más bajas así que hasta hace unos días no me entró la vena lectora. Pero eso sí, una vez que la tuve no pude soltar el libro.

En fin, vamos al meollo del asunto. La chica de antes nos cuenta dos historias que giran en torno a la misma casa. Este edificio minimalista es una de las mejores construcciones de un famoso arquitecto y se puede alquilar para vivir aceptando una serie de condiciones un tanto... peculiares.

Nuestras protagonistas son dos mujeres: Emma y Jane. Emma nos narra lo que sucedió antes, es decir, que residió en la casa la primera. Esta mujer lleva poco tiempo de casada y ha sido víctima de una situación en su casa que le ha dejado bastante mal, así que ella y su marido buscan un nuevo hogar donde poder recuperar esa estabilidad. 

Jane nos narra a partir de que decide mudarse a esa casa, siendo su situación el presente del libro. También acaba de pasar por una situación personal muy grave y pretende comenzar de cero pero su vida quedará ligada a la anterior inquilina, Emma. Ya solo con las mil reglas del piso a cada cual más rara, el arquitecto extraño con un pasado aún más raro y la idea de que pasa algo raro con esa casa... la pobre Jane no sabe dónde se ha metido.

Voy a seros sincera, no tenía grandes expectativas con este libro. A mí me olía a película de sobremesa para quedarte dormida; mujer maltratada/ cualquier -ada que no puede ser más sobreactuada pero que te engancha. Yo solo pedía que me enganchase, porque llevo una racha lectora de -infinito.

Pues vaya si me enganchó.


Desde que empiezas el libro sabes que algo malo ha pasado y va a pasar, sabes que las cosas pintan muy muy mal pero nunca te queda claro quién es el malvado de la historia ni qué ha pasado exactamente.

Cada capítulo te hace dudar de una persona, llega un momento en el que no te puedes fiar de nadie porque ya no sabes ni qué creerte. Yo sospeché hasta de ambas narradoras.

Si tengo alguna pega de este libro, que por algo no se ha llevado las 5 estrellas, es porque a penas nos desarrolla a los personajes más de lo que le interesa a la autora. No es una pega que te impida leer el libro, pero se notaba mucho que no nos daba más datos porque si añadíamos información se perdía la intriga. Pero es que la falta de esto fue lo que me hizo que no entendiera ni al arquitecto, ni a Emma ni a un par de secundarios. 

Personalmente hacía muchísimo que no me enganchaba tanto a un libro, me lo leí en una tarde porque necesitaba saber todas las respuestas y no podía dejarlo hasta que me lo dijeran. 

Así que, si queréis una novela de misterio que os confunda y os mantenga intrigados hasta el final La chica de antes es una apuesta segura.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Iba a ser una de mis próximas lecturas pero me has creado más expectación aún! Realmente, prefiero que estos libros mantengan la intriga a que nos cuenten todo de los personajes y la líen por contar demasiado haciendo que perdamos interés.
    Gracias por tu reseña!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Es una de mis lecturas pendientes,buena reseña que conste ;)
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  3. Me asomo a la venta soy la chica de ayer! jajajajaja! La verdad es que el libro parece entretenido y veo que a la gente le está gustando así que supongo que antes o después le daré una oportunidad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No sé... tiene un algo que me llama pero al mismo tiempo algo que me echa para atrás, así que no sé al final si acabaré leyéndolo o qué; pero he leído ya bastantes opiniones positivas así que bueno jaja

    ResponderEliminar