16.5.17

Reseña: Fuego en los huesos — Lena Valenti

FUEGO EN LOS HUESOS
LENA VALENTI



Editorial Vanir
Páginas: 304
Hasta los huesos #3



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Como posiblemente ya sabréis, a pesar de que el segundo libro me pareció algo flojillo porque era bastante introductorio de todo el mundo de la universidad, hermandades y demás, sí me quedé con muchas ganas de continuar la historia y descubrir ese gran misterio que se escondía tras la fraternidad de Kilian, así que en cuanto tuve la oportunidad, me puse con Fuego en los huesos

A pesar de todo el peligro y el misterio que rodea la Élite, Lara y sus amigos están dispuestos a hacer lo que sea para descubrir la verdad, además de encontrar al culpable de lo que le sucedió a Luce; para ello, tendrán que entrenarse para sobrevivir a un juego en el que no hay reglas, además de enfrentarse a un montón de mentiras... y a un corazón roto. 

¡Por fin parece que la trama en Yale arranca! En esta tercera parte encontramos mucha más acción, las relaciones entre los personajes avanzan y empiezan a desvelarse unas cuantas incógnitas, pero no por ello parece que estemos más cerca del final, porque parece que la cosa cada vez se enreda más: por cada respuesta aparecen otras tres preguntas y parece el cuento de nunca acabar. Pero el caso es que he disfrutado mucho más este que Huesos y cenizas

Lo que para nada me esperaba es que empezasen a ocurrir cosas fantásticas/ciencia ficción, pero vamos, se está volviendo todo muy oscuro en lo que respecta esa fraternidad/secta que domina todo el cotarro en Yale, y lo cierto es que me muero por saber más acerca del tema. Otro punto importante a tratar sería la historia de amor de Lara, pero la verdad es que aunque se supone que sea un punto principal, pasa bastante desapercibida y me está chirriando bastante, sobre todo por culpa de ella.

Y, por fin, podremos leer qué ocurre en la Misión, esa prueba tan misteriosa y peligrosa para la que tanto han tenido que entrenar y que les llevará a enfrentarse a la Élite de las fraternidades de Yale, y aunque me ha gustado, me ha parecido todo demasiado precipitado cuando se podría haber exprimido mucho más. 

Por otro lado, tampoco puedo decir que el personaje de Lara haya avanzado hacia ninguna parte, siento que se ha quedado estancada en desconfiar de todos en el peor momento y creerles cuando no debería, una y otra vez, y en lugar de darse cuenta de que es culpa suya, siempre culpa al resto. No me cae nada bien, la verdad. Pero los personajes secundarios merecen totalmente la pena, vuelvo a destacar a Thais y Taka, cuyas intervenciones han sido geniales, por no hablar de las de Amy. 

El caso es que a pesar de que se me hacen sumamente entretenidos y me los leo en un suspiro, me parece que esta saga se está alargando demasiado, no sé cuántos libros van a ser pero me da la sensación de que el segundo y este podrían haberse condensado en uno solo... En fin, de todas formas me apetece mucho saber qué pasará en la siguiente entrega. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tenía abandonada esta saga pero ahora que me la has recordado creo que voy a retomarla, tengo ganas de saber qué pasa con la historia y los personajes!

    gracias!

    ResponderEliminar
  2. Pues... no sé, por un lado me llama bastante la atención pero por otro me parece que hay algunos detalles que no iban a gustarme. De todas formas me lo apunto por si acaso en algún momento me apetece una lectura de este tipo.

    Un saludo

    ResponderEliminar