30.4.17

Reseña: Magia sombría — Joshua Khan

MAGIA SOMBRÍA
JOSHUA KHAN



Gran Travesía
Páginas: 530
Magia sombría #1




¿A alguien de por aquí le gustan las historias de magia? Seguro que sí; por lo menos yo siento debilidad por ellas desde que me topé con Harry Potter, y aunque este libro no se parece prácticamente nada, también es muy guay. 

No había oído hablar de este libro, pero en cuanto vi la edición, con dibujos y tantos detalles en el interior, y con una portada tan chula, supe que tenía que darle una oportunidad (además viene recomendadísimo por Rick Riordan, ¿de verdad que no lo vais a probar?). Y no me arrepiento. 

La joven Lily, tras haber perdido a su familia en un horrible asesinato, tiene ahora el deber de gobernar Gehenna, es la última de una larga saga de hechiceros, y se enfrenta a la conquista de su tierra por parte de sus antiguos enemigos, pero ¿cómo podría salvar a su gente de las sombras si no se le permite usar su magia por su condición de mujer? Pero contará con la ayuda de Thorn, un inteligente campesino que está dispuesto a todo con tal de conseguir su libertad y encontrar a su padre. 

Se trata de un middle grade, pero ya sabéis queme encanta leer este tipo de libros, sobre todo cuando están bien hechos y consiguen crear unos personajes cuya personalidad sea acorde con su edad -que no sé por qué les cuesta tanto, la verdad-, y en esta ocasión, me alegra poder decir que lo ha conseguido, y además se ha tratado de una historia muy original y entretenida. 

Con unos personajes muy variopintos, nos metemos en un nuevo mundo lleno de magia, intrigas y peligros, con un misterio que se irá volviendo cada vez más turbio a medida que nos vayamos acercando al final; pero no solo eso, también habrá momentos bastante divertidos y sorprendentes, ¡pues Thorn y Lily no dejan de ser jovencitos que piensan en sus cosas!

Además, aunque os parezca complicado de creer porque es juvenil, tiene partes bastante sangrientas y algo perturbadoras, está lleno de acción, vamos, y eso solamente lo hace más y más adictivo. 

Aunque sí, también tengo que decir que me olía mucho cómo acabaría resolviéndose todo, y era bastante obvio desde el principio, pero bueno, eso no ha hecho que lo disfrutase menos. 

Vamos, que Magia sombría ha sido todo un descubrimiento, con una historia original y adictiva, y con unos cuantos puntazos, me ha dejado con muchas ganas de continuar con la saga. 
3.5

5 comentarios:

  1. No me van mucho este tipo de libros, así que lo dejo pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente en mi estantería, que ganazas de empezarlo^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues no lo conocía pero parece entretenido aunque en estos momento no quiero ponerme con más sagas. Pero no lo descarto para más adelante. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Vi en Instagram cuando enseñaste el mapa y me pareció genial, así que estoy deseando leer el resto del libro porque tiene muy buena pinta! Parece muy distinto al resto!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta y parece que son de esos libros que se disfrutan si no vas con unas expectativas muy altas.

    ResponderEliminar