23.4.17

Reseña: La caricia del infierno — Jennifer L. Armentrout

LA CARICIA DEL INFIERNO
JENNIFER L. ARMENTROUT



Plataforma Neo
Páginas: 465
Los elementos oscuros #2



AVISO: SPOILERS DEL PRIMERO

¡Por fin! Madre mía, después del final tan desgarrador de El beso del infierno, la espera para esta segunda parte se me ha hecho poco menos que eterna. 

Por otro lado, tengo que decir que lo empecé algo reticente porque el último libro que leí de la autora -Nunca digas siempre- no acabó de convencerme, así que me daba miedo que este también me decepcionase. Pero no. Menos mal. So blessed. 

Después de que Roth se sacrificase para salvarlos a todos, la vida de Layla se está desmoronando, no sabe cómo seguir adelante ahora que él no está, y aunque Zayne se encuentra a su lado, ella sabe que nunca podrán estar juntos debido a su poder de robar almas al besar a alguien. Y entonces, los poderes de Layla empiezan a cambiar, así como su relación con quienes la rodean... y Roth vuelve, trayendo consigo noticias que anuncian un peligro inminente para todos. 

Me cachis en la mar, Jennifer ha vuelto a hacerlo: otro de esos libros de los que no te puedes despegar desde el principio, con personajes geniales y una trama totalmente adictiva que no hace más que volverse cada vez más turbia, con misterios, sangre y secretos. Sip. Y el drama amoroso, que está ahí continuamente y que tanto me apasiona. 

Aunque tengo que decir que aunque pensaba que los triángulos amorosos ya habían quedado atrás, y más en este libro después de lo maravilloso que fue Roth en la primera parte... Pero no, siento anunciaros que Zayne vuelve con fuerza, e incluso me ha creado dudas acerca de a quién de los dos prefería; y si me las ha creado a mí, imaginad por lo que tiene que pasar Layla. Y tengo sentimientos encontrados con este tipo de clichés, porque por un lado me encanta leerlo pero por otro estoy un poco cansada de que la protagonista sea incapaz de elegir. En fin. 

Pero es de lo único de lo que tengo queja: el resto ha sido fantástico, lleno de tensión, no me ha dejado separarme ni un poquito y me ha hecho sufrir un montón, empatizando con Layla con los cambios que experimenta y el gran dolor que le causa la traición de ciertas personas de su entorno. Me ha gustado mucho también la evolución de los personajes principales, a los que vamos conociendo más a fondo, y lo oscura que se va volviendo la trama, dejando las cosas pero que muy feas para la tercera parte. 

En cuanto al final, está claro que a la autora le gusta destrozarnos, pero en esta ocasión tengo que admitir que me lo venía oliendo desde el principio: las pistas estaban ahí y era bastante sencillo descifrarlas. 

En definitiva, La caricia del infierno ha sido una continuación a la altura del primer libro, de la que sobre todo tengo que destacar la gran evolución que se ha dado en los personajes y lo adictiva que ha sido desde el primer momento. Quiero ya la tercera parte, porfi. 

3 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, no dejáis de crearme ansia por hacerlo! :***

    ResponderEliminar
  2. Hola :)

    He oído hablar mucho de estos libros y me llaman la atención, además todos ponéis a la autora por las nubes así que supongo que tendré que darle una oportunidad aunque a lo mejor espero a que esté la trilogía entera!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Jope, me encantó la primera parte y no sabía que había salido ya la segunda, me encanta de nuevo la portada, mucho mejor que la original! A ver si me lo puedo comprar pronto!
    <3

    ResponderEliminar