31.1.17

Reseña: Legado de reyes. Heredera — Gema Bonnín

HEREDERA
GEMA BONNÍN



Escarlata ediciones
Páginas: 440
Legado de Reyes #1




Hace ya unos meses pude leer Arena roja, un libro muy original, y algo más tarde, durante la BLC, tuve la suerte de conocer a la autora -y de que me firmase el libro <3-, así que podéis imaginar que estaba deseando leer algo más suyo mientras espero a la continuación.

Tenía muchas ganas de leerlo, así que podéis imaginar mi alegría cuando me encontré con que era el libro que venía con la caja de El correo rebelde de diciembre; no tenía mucha idea acerca de la trama, pero la portada ya me llamó mucho la atención, y muchas veces eso es lo único que hace falta para que me lance a por un libro. 

El reino de Cathlan siempre había gozado de paz y tranquilidad, sin embargo, ocurre un terrible desastre que cambia la vida de todas las personas, sin importar su clase social: las desgracias se encadenan y acaban derivando en dolor, masacres, sumisión... Pero aún hay esperanza, solo hace falta valentía, dar un paso al frente, aunque tal vez no sea suficiente para evitar que la guerra de poder continúe.

Antes que nada, dejadme deciros que la edición es una preciosidad y está muy cuidada, llena de detalles preciosos  y unos inicios de capítulo que son una maravilla. 

¿Por dónde empiezo? Bueno, la verdad es que desde el primer capítulo ya es muy interesante: empieza en un momento muy importante para la historia de la novela y ayuda a atrapar al lector desde ese primer instante. A partir de ahí, va desarrollándose una historia igualmente entretenida que, aunque a veces me ha dado la sensación de que avanzaba algo despacio, no te permite alejarte del libro. 

Por cierto, quiero hacer especial mención a la ambientación: siempre me han gustado las historias que tienen lugar en la época medieval, y me ha gustado mucho cómo se describían en el libro los lugares, la gente y sus costumbres. 

En cuanto a los personajes, tampoco quiero decir mucho porque rápidamente os destriparía demasiado, por eso solo comentaré que Carlais, la protagonista, aunque me ha gustado que sea tan echada para adelante y valiente, no ha acabado de caerme en gracia, porque de vez en cuando tenía unas actitudes que me sacaban un poco de quicio; el que sí me ha gustado mucho ha sido Reif, y me he quedado con muchas ganas de saber más de él.

Vamos, en resumen, la historia me ha atrapado, está llena de intrigas y acción, y me ha dejado con muchas ganas de más, sobre todo de romance, por favor, espero encontrar más en la segunda parte ;)

9 comentarios:

  1. La verdad es que yo aun tengo pendiente los libros de Gema, y posiblemente este me guste. Lo malo es que ahora mismo no está en los más deseados, supongo que si lo sube en ebook a algún sitio y se pone barato lo compre XD
    Me alegra que te gustara el libro.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro no me llama mucho la verdad... así que lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No lo descarto, no pinta nada mal.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo tengo muchísimas ganas de leer esta novela, sobre todo después de haber leído Arena roja (y que, por cierto, me muero de ganas por leer Arena negra xD) y sé que me va a gustar esta historia porque la sinopsis tiene MUY BUENA PINTA *-* Lo de la protagonista igual no me tanta gracia, pero todo sea conocerla JAJAJA ¡Espero leerlo pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues la portada y la sinopsis tienen muy buena pinta, así que tal vez le dé una oportunidad, aunque no lo pondré en prioridades...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooooolaaa!
    Todavía no he leído nada de esta autora pero debo decir que tanto este como Arena Roja tiene una pinta fenomenal, espero poder conseguirlos para devorarlos. Además eso que dices de que está ambientado en la época medieval me llama un montón ^^
    ¡Beso grande, nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Creo que coincidimos en la sensación que nos deja esta novela, da la impresión de ser lenta, y lo es, pero de una manera mut agradable, para ir disfrutando poco a poco de toda las tramas y todo el mundo creado por la autora :)
    Gracias por la reseña Lucía <3
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo pendiente Arena Roja que me llama mucho la atención, este no me llama tanto aunque parece entretenido así que si me gusta Arena roja no descarto leerlo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Aunque yo creo que no continuaré con la saga. Me gustó mucho el libro, de hecho lo leí en una tarde, y me quedé con ganas de más historia de amor, pero no me apasionó lo suficiente.

    ResponderEliminar