16.1.17

Reseña: La pareja de al lado — Shari Lapena

LA PAREJA DE AL LADO

Libro único
Suma de letras

SHARI LAPENA

Por fin os traigo la reseña del libro que mencioné en el último Book haul. Ya me estaba quedando sin lecturas y Lucía me dijo que este libro era muy de mi estilo, así que decidí darle una oportunidad en cuanto me libré de los exámenes.

Antes de empezar con la reseña tengo que comentar que me encanta el detalle de la contraportada,  pues en vez de tener una sinopsis o las críticas de algún periódico o autor, tiene un crucigrama relacionado con la trama del libro.

La pareja de al lado es una novela de suspense, algo que se puede apreciar a simple vista con su misteriosa portada. Pero, ¿qué es lo que ha pasado? Veréis, una noche nuestros protagonistas Anne y Marco se van a cenar a la casa de los vecinos de al lado con los que mantienen una estrecha relación. A última hora la niñera les informa de que no puede ir a cuidar de su bebé de 6 meses, Cora, pero Marco convence a Anne de que si se llevan el escucha-bebés y pasan cada media hora a ver cómo está no tienen por qué cancelar el compromiso. Hasta aquí, todo perfecto. Pasadas unas cuantas horas Anne se inquieta porque no se siente cómoda en la velada y quiere irse con su hija, cuando por fin consigue sacar a Marco y llegar a su casa descubre que la cuna de Cora está vacía. Alguien se la ha llevado.

Cada capítulo del libro se centra en un personaje o trama en concreto, en algunos vemos como Anne se desespera y echa la culpa a Marco; en otros, Marco intenta defender que su mujer es completamente inocente y nunca le haría nada a su bebé; en otros los policías interrogan a algún testigo... Así que poco a poco vamos uniendo todas las piezas.

Lo que me ha sorprendido del libro es que yo me hice una idea de lo que iba a pasar, todas las pistas te empujan a un lado u otro y es fácil reconocer cuál es una tapadera y quién es verdadero culpable, pero, llegados a la mitad del libro la historia da un vuelco y tanto los protagonistas como los lectores se quedan a cuadros.

El libro se centra por completo en el caso del secuestro del bebé, no hay ninguna trama policíaca de por medio. Todo lo que se nos cuenta trata sobre Anne, Marco, su relación entre ellos y con los vecinos, su familia, etc... 

La trama no es demasiado enrevesada y se puede seguir claramente, yo de hecho me vicié y el libro solo me duró unas pocas horas en las manos. Por eso os aviso de que es adictiva, porque aunque te pienses que sabes cómo va a acabar, en realidad te va a dar la vuelta a todo.

Por último tengo que mencionar el final, porque cuando yo pensaba que estaba todo cerrado sucede la última escena y yo me quedo con los ojos como platos. En serio, anonadada sigo todavía.

Personalmente os la recomiendo porque es una novela de misterio bastante ligera y entretenida que mantiene la dosis de intriga y curiosidad para que necesites saber el final, cómo lo va a resolver y atar todo. Si os queréis adentrar en este género este es un buen inicio.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que me llama mucho. Espero hacerme pronto con él^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    En cuanto vi esta novela entre las novedades y leí su sinopsis me llamó muchísimo la atención, así que ya la tengo conmigo y espero poder empezarla pronto porque la verdad que la has puesto muy bien ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Sigo atascada con un libro de este género desde hace dos meses y ahroa estoy leyendome a la vez otro parecido (Sí, cosas de la vidad xD jejeje) no quería leerme más de este géneros hasta mediados del 2017 si fuera posible, pero esque de verdad que me llama muchísimo la atención esta historia.
    Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llamaba un poquito la atención y, por lo que comentas, está bastante bien para pasar un buen rato deduciendo quién se lo ha llevado, así que apuntado queda.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro, pero no tiene mala pinta. Sin embargo, tengo muchos pendientes ahora que me muero por leer. Quizá más adelante^^
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto muchas reseñas de este libro y la verdad es que no tiene mala pinta y no descarto para leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de terminarlo. Muy entretenido, con intriga hasta el final, aunque en las últimas páginas, para mí, cojea un poco en cuanto a la redacción

    ResponderEliminar