27.1.17

Reseña: La Bella y la Bestia y otros cuentos — Mme de Beaumont

LA BELLA Y LA BESTIA Y OTROS CUENTOS
MME DE BEAUMONT



Alfaguara
Páginas: 102
Autoconclusivo


Entre que siempre me han gustado los cuentos clásicos, el hype que tengo con el próximo estreno de la película de La Bella y la Bestia y lo preciosa que me pareció esta edición, era casi imposible que no quisiera leerlo. Bueno, pues lo he devorado. 

Ojalá que traigan más cuentos clásicos en estas ediciones, lo estoy deseando :P Y en esta ocasión se trata de una antología con los cuentos de Mme de Beaumont: 

Podemos encontrar cinco de los cuentos de hadas de esta autora, el conocidísimo de La Bella y la Bestia, y otros cuatro que tal vez os suenen pero que no son tan populares, al menos no en España: la historia de un príncipe que no sabe que su nariz es enorme, la de un matrimonio al que se le conceden tres deseos, la de un príncipe súper feo pero muy inteligente y la de otro príncipe que, al contrario que sus padres, es muy generoso. 

Siempre me ha encantado descubrir nuevos cuentos, así que he disfrutado como una enana, pues además de que se leen en un momento por lo entretenidos que son, vienen acompañados de unos dibujos preciosos llenos de detalles. 

Si bien, es cierto que también esperaba algo más, aunque no me ha sorprendido que los personajes fueran súper planos, pues era lo común en aquella época, tampoco es algo que acabe de gustarme: desde el principio sabes quién es el malo y quién es el bueno, y nada va a cambiar. Y, por supuesto, todos o casi todos son príncipes o acaban siéndolo. Me frustro un poco jaja. 

Pero vamos, que me alegro de haber podido encontrar esta edición y haber descubierto esas nuevas historias de las que no había oído hablar; por supuesto, os lo recomiendo si, como a mí, os encantan los cuentos. 

6 comentarios:

  1. Lo estoy esperando y le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  2. Ains cono lo que me gusta Bella y bestia me encantaría leerlo!

    ResponderEliminar
  3. hola! tengo curiosidad por este libro de relatos. a mi también me encanta La bella y la bestia, a ver si le echo un vistazo en la librería

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Tiene muy buena pinta, y la edición es preciosa *--* Es normal que los personajes sean planos, pero entiendo tu frustración jajajaj
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No soy mucho de cuentos pero este no tiene mala pinta así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    También soy súper fan de los cuentos clásicos, y me alegro un montón de que vaya a salir la película de la bella y la bestia! Echaré un vistazo a esta edición porque parece genial!

    un abrazo

    ResponderEliminar