13.11.16

Reseña: Dreamology —Lucy Keating

DREAMOLOGY
LUCY KEATING



Montena

Páginas: 312
Autoconclusivo 




Hace unos meses, este libro irrumpió en Instagram de una forma increíble: no había cuenta inglesa/americana que no estuviese publicando posts acerca de él, y entre eso y la portada tan original y bonita que tiene, me entraron unas ganas infinitas de leerlo. Ya se sabe eso de culo veo, culo quiero, ¿no?

Además, el tema de los sueños siempre me ha resultado fascinante, y lo cierto es que me he topado con muy pocos libros que lo traten, así que, ¿cómo no iba a querer darle una oportunidad?

Hasta donde le alcanza la memoria a Alice, Max siempre ha sido una constante en sus sueños, y aunque es maravilloso tenerle siempre ahí y ser feliz a su lado, no deja de dolerle estar enamorada de alguien que no existe en la vida real. Sin embargo, cuando se cambia de instituto y descubre que Max sí existe fuera de su cabeza, resulta no ser la misma persona que ha compartido sus sueños, tiene una vida más allá... y novia. Por si todo esto no fuera lo suficientemente complicado, elementos que forman parte de sus sueños empiezan a aparecer cuando está despierta, mezclándose con la realidad hasta el punto de no saber qué es verdad, y si quieren detener esta locura, tendrán que dejar de soñar juntos. 

Lo primero que tengo que decir es que mis capítulos favoritos han sido en los que se relataban los sueños: en general, en la mayoría de los libros cuando te hablan de lo que sueñan los personajes es todo demasiado ordenado, y aquí me parece que ha conseguido mezclar lo real y lo irreal de una forma muy cercana a como es realmente, y también muy divertida. 

¿La historia? Pues muy entretenida; la trama engancha desde el primer momento, ¿cómo puede ser que el chico de sus sueños exista realmente? La mezcla justa de amor y misterio, además de otros personajes secundarios sumamente cuquis. Pero lo realmente interesante, como parece ser que no soy capaz de dejar de repetir, es el tema de los sueños, toda la trama acerca de que se mezclen elementos y la investigación... sin embargo, me habría gustado mucho más si se hubiese profundizado en ese tema -así como en las historias de ciertos personajes-, pues a pesar de que se le da muchas vueltas, al final me ha dado la sensación de que se ha quedado demasiado en el aire y sin las correspondientes explicaciones, que no habrían venido nada mal, la verdad. 

Vamos, que es una historia muy entretenida que engancha desde el principio y que a pesar de parecer bastante sencilla, se apoya sobre una premisa increíblemente interesante, además de que está llena de momentos adorables, pero me habría gustado mucho más si se hubiese profundizado en ciertos detalles que han quedado sin explicar. 
3'5 en realidad
Comprar en Amazon

10 comentarios:

  1. Este no creo que sea para mí...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapi!
    Pues desde que vi esta novela en las novedades me llamó mucho la atención y coincido contigo que hay pocos libros que traten el tema de los sueños y por ello gano puntos para que quisiera leerla ^^
    Da rabia que la autora se haya dejado partes sin explicar bien pero, tengo ganas de ponerme con ella :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Este libro no lo conocía pero con lo que leo en tu reseña podría ser una lectura entretenida aunque reconozco que no me llama especialmente.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es verdad eso de que estaba por todas las cuentas de instagram inglesas y americanas y, como has dicho, la portada llama mucho la atención porque es preciosa *.*
    A mí también me encanta el tema de los sueños, así que creo que este libro tiene que caer en mis manos jajaja.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me llama la atención así que por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Desde que vi que lo 8ban a publicar aquí lo quuero, asique a ver si puedo hacerme con el y sacar tiempo para leerlo jajaja

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me la esperaba algo mejor y veo que se queda simplemente en entretenida!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Llama la atención la portada y el tema de que el chico de tus sueños sea real, pero no lo suficiente para leerla, creo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Leí las primeras páginas que están disponibles en me gusta leer y ahora está en mi lista de deseos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo anoté en mi lista de deseos para Navidad. Un besazo! 📚🌟🎄
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar