12.11.16

De derecha a izquierda: Blue Exorcist Vol. 11 — Kazue Kato




BLUE EXORCIST Vol. 11
KAZUE KATO


Norma Editorial
Páginas: 200
(Capítulos 42 - 47)

AVISO: SPOILERS DEL VOLUMEN ANTERIOR




Bien, ya era hora de que Lucía se pusiera al día con las reseñas de Blue Exorcist para que yo tuviera mi momento de fangirleo con estos mangas. Efectivamente yo caí a ellos mucho antes que Lu, pero decidí reseñar solo los que tuviera más recientes; del 11 en adelante. Así que tomo su relevo encantada. Finally!

En esta ocasión aparece en la portada el recién nombrado Paladín —vamos, la crème de la crème—: Arthur Augusto Angel. ¿Qué padres le hacen eso a su hijo? Pues no los conocemos pero tela... El caso es que Triple A protagoniza esta edición, personalmente porque creo que se estaba quedando ya sin personajes ya que él no es que tenga un enorme protagonismo en éste tomo.

Como ya sabéis, pero por si acaso alguno no se acuerda, nuestros aprendices de exorcistas han recibido la tarea de resolver unos misterios que hay en el Vera Cruz. Demonios dando problemas, como siempre. Ya que en el 10 no consiguieron realizar todos, es evidente que en éste tendremos a todo el equipo ocupado con esos 5 misterios restantes. Al mismo tiempo Yukio sigue con su líos y preocupaciones, agravados por el encuentro que tuvo con Todoh y la reunión a la que es llamado. Pero este tomo trata principalmente, como nos dice la contraportada, del festival del instituto Vera Cruz. Por supuesto el más emocionado es Mephisto, pero los chicos no se quedan atrás al descubrir que hay un baile de parejas.

Lo que más me gusta de estos mangas es que se leen como si estuvieras comiendo pipas. En parte es un gran problema a la hora de hacer reseñas porque los ves como un gran capítulo y no recuerdas por dónde está dividido. Es por eso que avisamos de spoilers de los anteriores, porque no sería imposible hablar de ellos sino.

Todos sabemos que Blue Exorcist tiene muchos momentos estúpidos, principalmente porque el propio protagonista es el más bobo de todos (Sorry Rin) así que el festival no iba a ser menos. Preparaos para el dúo Rin-Shima intentando conseguir pareja porque las risas está aseguradas. Y bueno, ni falta que hace mencionar que Mephisto se va a poner las botas.

Por suerte para los que buscan trama seria o desarrollo de personajes hay un misterio que obligará a los aprendices a actuar como un equipo. Esto, personalmente, ha sido lo que más he disfrutado de éste tomo porque por mucho que mejorasen individualmente no eran conscientes de que se enfrentaban a los demonios juntos. La clave será Konekomaru, quien se lucirá pero bien. Ya era hora porque había estado oculto entre las llamas de Rin, la fuerza de Suguro e incluso de Shima. Shiemi también tiene un poco más de profundización, aunque el despertar de este personaje va poco a poco.

No os preocupéis si os aburre el festival y los líos amorosos porque no veréis venir el final tan impactante que tiene. Os prometo que os dejará sin palabras. Bueno, sin palabras no, podréis articular: "necesito el siguiente ya".

1 comentario:

  1. Amo este manga con todo mi kokorito! Tengo unas ganas locas de comenzar a comprarlo, ya que por ahora me limito a los scans Q.Q
    Si no recuerdo mal, el final de ese tomo es como para necesitar el siguiente INMEDIATAMENTE D:
    ¿Os habéis enterado de que en Enero comienza la segunda temporada del anime? Yo estoy que no puedo parar de saltar de felicidad jejejejeje
    Besitos y gracias por la reseña:D

    ResponderEliminar