6.10.16

Reseña: Civil War — Millar y McNiven

CIVIL WAR
MILLAR y MCNIVEN



Panini Comics
Páginas: 256
Marvel Universe #31




No sé si lo sabéis porque no he fangirleado demasiado por el blog, pero la verdad es que estoy muy enganchada a lo que es todo el universo de Marvel desde hace bastante tiempo; no me pierdo ni una película y Team Capitán América siempre. 

Al haber visto ya la película de Civil War suponía que el cómic sería del estilo pero después de todos los desengaños que me he llevado ya en las adaptaciones a la gran pantalla no sé por qué me sorprendo: no tienen demasiado que ver, la verdad. 

La gente está descontenta: los superhéroes no hacen más que destrozar sus ciudades y conseguir, con sus estúpidas luchas y poderes, destrozar la vida de miles de personas; olvidadas están todas las grandes hazañas en las que salvan el mundo: si quieren seguir actuando, deben legalizarse, registrarse y seguir órdenes. Pero, por supuesto, no todos están de acuerdo, y la comunidad superheroica acaba completamente enfrentada, lo que desemboca en una gran guerra. 

Antes de empezar, he de decir que la edición es de lujo: tapa dura, con papel de alta calidad y unos dibujos increíblemente detallados y con colores muy vivos. Vamos, una maravilla. 

En cuanto a la trama, me parece que presenta un argumento increíblemente interesante y muy controvertido, ni siquiera estoy muy segura de a favor de qué lado estoy, del de la legalidad o del libre albedrío de los superhéroes -ambas posturas tienen sus pros y sus contras, pero supongo que si tuviera que inclinarme sería del lado del Capi, siempre que el Gobierno intenta controlar algo en este tipo de comics se acaba armando gorda-. Además, nos presenta los horrores de una verdadera guerra civil, que acaba enfrentando a amigos, a hermanos, y en la que hay continuas traiciones. Mucho dolor, en general. 

Y es muy adictivo, apenas en dos horas ya lo había terminado. El único problema ha sido que había muchos, muchos, muchos personajes y sobre todo en las escenas de lucha no tenía demasiado claro a qué bando pertenecía cada uno -ni quién eran algunos, ya que estamos-; y también que ha terminado demasiado pronto, dejándome con la intriga de qué pasaría a continuación con los personajes y con la situación. 

Vamos, que me ha gustado un montón aunque le he encontrado esos peros, y de verdad, si os gusta todo el mundo de Marvel y de los superhéroes, deberíais echarle un vistazo porque de verdad que es una maravilla de edición. 
3'5

8 comentarios:

  1. Pues habrá que echarle un ojo a esa edición...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Al final voy a tener que empezar a leer comics ^^ que pintaza.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo esperando para ser leído.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo la verdad es que la película me pareció entretenida pero esperaba algo más. Pero con los cómics no me pondré porque no me gusta leer cómics.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues que gusto que lo hayas leído y lo hayas disfrutado... yo me quedo con el cómics, la trama y el grado de complejidad no era para una película por lo que el resultado fue soso y bastante mediocre! soy team cap... totalmente de acuerdo con su posición... si te gusto la trama creo que podría encantarte watchmen que va de lo mismo en el sentido de la política y los super héroes de lado y lado y esa lucha constante entre etiquetar todo... sobre si esta bien o mal...

    estas invitada a pasarte por mi blog cuando gustes
    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantan los libros de superheroes así que seguro que le echo un vistazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha gustado la entrada pero quisiera preguntarte ¿podrías ayudarme a leer comics?

    me gustaría que me dijeses si tienes alguna entrada en el blog sobre eso, y si no pues escribe una por favor.

    ¡necesito ayuda!

    ATT: una lectora desesperada que quiere incursionar en nuevos géneros <3

    ResponderEliminar