5.9.16

Reseña: Sunstone — Stjepan Šejić


SUNSTONE


Sunstone #1

Panini


STJEPAN ŠEJIC


Hoy he comenzado otra vez la universidad y aunque esté escribiendo esto antes, puedo decir que me estoy muriendo. Ais, la rutina.

Hace mucho que no subíamos cómics por aquí y ya era hora de renovar un poco las reseñas.

Lo sé, la portada te deja bastante claro de qué va el tema, la verdad es que no es mi tipo de lectura. No lo voy a negar. Pero cuando nos llegó por sorpresa me atreví a darle una oportunidad.

Lo que más me llamó de Sunstone cuando investigué un poco sobre él, fue que antes era una webcomic subida por su autor a devianart. La mayoría no lo sabréis pero en mi corazón siempre hay un huequito para gente que consigue pasar de la pantalla al papel. Además es una historia bastante arriesgada, así que tiene mucho mérito que se lo hayan publicado y traducido.

El caso es que Sunstone es un cómic LGBT, como nos da a entender su portada. Es Cincuenta sombras de Grey con personajes más desarrollados y menos topicazos. Ally y Lisa se conocen a través de un chat por Internet, Ally es fuerte e independiente... tanto que es bastante solitaria, mientras que Ally es una escritora frustrada que no ha podido disfrutar plenamente con ninguna de sus anteriores parejas. Juntas empezaran una relación, intentando construir una buena base de confianza y sinceridad.

No os esperéis algo con drama o inseguridad. Es todo muy cómico, con un ambiente divertido y relajado.

Personalmente no esperaba que me fuera a gustar, de hecho retrasé bastante su lectura porque mi género es lo opuesto a este tipo. Pero al final me lo leí de un tirón porque la trama me enganchó por completo.

El tercer personaje que aparece en escena, el amigo de Ally, ayuda a amenizar las páginas de dudas sentimentales riéndose de la mayoría de situaciones que ocurren. Me sacó alguna que otra carcajada.

Cuando lo lees, comprendes por qué ha tenido tanto éxito. Sí, trata un tema muy abiertamente, pero es ese hecho el que lo hace tan bueno. Es todo tan normal.

Al final vienen bastantes dibujos y bocetos que hizo el autor, un buen detalle y una forma de admirar más el talento que tiene.

1 comentario: