18.9.16

Reseña: Multicosmos 3: La rebelión de los drones — Pablo C. Reyna

LA REBELIÓN DE LOS DRONES
PABLO C. REYNA



Montena
Páginas: 253
Multicosmos #3



AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

Ya deberíais saberlo si lleváis un tiempo por estos lares, pero me encanta el middlegrade, es decir, los libros que son algo más juveniles, y es que muchas veces pueden ser tan o incluso más entretenidos que los que son para "más mayores". 

Me enganché a Multicosmos desde que leí la primera parte, y desde entonces no hago más que esperar las continuaciones, porque la verdad es que es una historia muy original y que siempre consigue sorprenderme. Incluso después de mucho insistir conseguí que mi hermano se los leyese -y esto es toda una hazaña, creedme- ¡y le gustaron! Ojalá existiera de verdad el juego de Multicosmos

Una de las Masters de Multicosmos se ha pasado al lado oscuro y ha anunciado que pretende acabar con el Usuario Número Uno, también conocido como nuestro protagonista -necesito un nombre para este chico, por favor-, ¿y qué lugar podría ser más seguro para él que la CosmicCon? Un súper evento en el que se reúnen todos los fans de Multicosmos, se presentan nuevos inventos... y que desemboca en una misión de rescate que resulta ser mucho más peligrosa de lo esperado, pues la línea que separa la realidad del juego es cada vez más fina... 

Antes que nada: necesito un nombre por el que llamar al protagonista. Y lo necesito ya.

Como no podía ser de otra manera, nos encontramos con algunos de los personajes que ya nos habían acompañado anteriormente: Alex, Spoiler, la Menisco... y el abuelo, ¡que en esta ocasión no se queda en casa! Y la combinación abuelo-profesora de matemáticas promete mucho para el futuro, ejem. Aunque, por supuesto, también hay otros nuevos, como los "niños rata", el señor Mori... y dejadme que os avance que todos esconden algo.

Lo que empezó como un juego online y algo con lo que entretenerse y hacer amigos, cada vez está cobrando más importancia en el mundo real, y aunque en un principio a todos los cosmics, y a nuestro protagonista, les parece fenomenal, al final resulta no ser tan bueno como habían pensado. Y por este mismo motivo se dan unas cuantas situaciones que dan bastante yuyu, solo tenéis que echarle un vistazo al título y recordar películas como Terminator (si lo dice en el título no es spoiler!). En fin, que la trama se va volviendo cada vez más oscura, así que haríais bien en prepararos para lo que sea que pueda venir después. Es lo que intento hacer yo. 

¿Resumiendo? Estos libros cada vez me gustan más: siguen siendo igual de entretenidos pero cada vez se vuelven más y más interesantes y me dejan con aún más ganas de más; vuelvo a recomendarlos encarecidamente si aún no les habéis dado una oportunidad y repito que si tenéis un hermano o hermana que no lee demasiado pero está viciado a los videojuegos... Multicosmos es lo que necesitan. 

4 comentarios:

  1. Este no es para mí, lo dejo pasar esta vez ^^

    ResponderEliminar
  2. Le tengo unas ganas enormes! No me gusta nada tener que esperar por las continuaciones, pero si valen la pena...
    además son unos libros muy entretenidos

    ResponderEliminar
  3. ¡No sabía que había salido ya el tercero! Qué ganas de tenerlo ya!!

    ResponderEliminar
  4. ¡No conocía estos libros!
    Voy a echar un vistazo a las reseñas de los anteriores, pero seguramente termine animándome ^^

    ResponderEliminar