4.8.16

Reseña: Geek girl: Modelo inadaptada — Holly Smale

GEEK GIRL: MODELO INADAPTADA
HOLLY SMALE



Destino
Páginas: 357
Geek Girl #2


AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Como ya os dije en la reseña del primer libro, es súper entretenido y fenomenal para leer en un ratito (y más en verano). Y aunque Geek girl podría haber sido autoconclusivo y no estaba muy segura acerca de por donde continuarían la historia ni de si sería de relleno, me alegro mucho de haber decidido darle una oportunidad. 

A pesar de haberse convertido en una importante modelo, la vida de Harriet no se ha vuelto más sencilla: sigue teniendo problemas con los compañeros del instituto, sus padres están como locos con el embarazo y el chico león la ha dejado. Por si fuera poco, el que pretendía que fuera un verano maravilloso se tuerce incluso antes de empezar... Pero hay una oportunidad de solucionarlo: Japón, donde tendrá que volver a ejercer de modelo. 

Como os he dicho antes, el libro anterior terminó bastante cerrada, así que no es imprescindible continuar con la serie, pero si lo disfrutaste, entonces sí lo recomendaría. Porque mejora muchísimo. 

No es que haya un cambio radical del primero al segundo, pero sí es cierto que este ha conseguido engancharme muchísimo más, tal vez por todos los problemas en los que se va metiendo poco a poco, o por la intriga que hay alrededor de ciertas escenas y que no se resuelve hasta las últimas páginas. De alguna manera, he apreciado mucho más a la protagonista, tal vez porque ahora la conozco más y la comprendo mejor, a pesar de que se le vaya la olla continuamente. 

Y sí, no deja de ser un libro ligero, pero de nuevo trata temas importantes como la autoaceptación, la amistad y las relaciones tóxicas. Y lo hace de una forma tan sutil que no se hace nada pesada. 

Me ha encantado que reapareciesen personajes como "el hada madrina" y el chico león, así como las nuevas incorporaciones como la abuela de Harriet y Rin, ambas muy particulares pero igualmente entrañables. Pero supongo que lo mejor es la evolución de Harriet, cómo poco a poco va aprendiendo de sus errores y avanzando en su vida. 

Vamos, que a mi modo de ver es mucho mejor que el primero, y eso que ya me gustó bastante, pero este me ha atrapado desde el principio hasta el final y me dejó con una sonrisa cuando lo terminé, así que... estoy deseando continuar con la tercera parte. Sip. 

7 comentarios:

  1. No descarto leer estos libros algún día ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga. Me alegra que la hayas disfrutado^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi estos libros no me llaman nada. Me alegro que lo disfruteis ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo apuntado porque ya he leído unas pocas reseñas y todas muy buenas
    así que.. espero que me guste
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Hola!! reconozco que en un principio no me llamaba mucho la atención estos libros pero cada vez que alguien los lee y dice que le han gustado me pica la curiosidad, igual algún día les doy una oportunidad :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Al final me has picado la curiosidad, y si dices que está mejor que el primero pues mejor todavía!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Como tiene spoilers he tenido que pasar de largo para no liarla jejejej La verdad es que me llama mucho la atención estos libros así que espero poder hacerme con ellos pronto :)
    Un beso guapa ^^

    ResponderEliminar