Reseña: El hechicero occidental — K. E. Mills

EL HECHICERO ACCIDENTAL

Hechicero accidental #1
La factoría de ideas

K. E. MILLS

Me siento muy orgullosa de mí misma porque me estoy quitando la enorme pila de libros pendientes que tenía en mi estantería. Ya iba siendo hora, para qué ocultarlo.

El hechicero accidental fue un envío por sorpresa y tengo que decir que su sinopsis me llamó mucho la atención. Soy una gran fan de este género, no puedo negarme a un buen libro de fantasía así que inmediatamente lo puse en mi pila de libros para leer. Por fin encontré el momento de hincarle el diente.

Esta es la historia de Gerald, un mago de tercera que no es especialmente habilidoso en este arte. El libro comienza cuando va a una fábrica de varitas para inspeccionar su seguridad, pues es a lo que se dedica, y la cosa no sale demasiado bien. Básicamente se queda sin trabajo y tiene que recurrir a pedirle ayuda un amigo, que le coloca de mago real.

Este libro no ha sido escrito para mí. No os voy a mentir, no lo he odiado pero tampoco ha sido mi taza de té favorita. No puedo decir que sea un libro malo, porque no lo es, pero no ha sido mi estilo así que me ha costado bastante disfrutarlo.

La pluma de la autora tiende a ser bastante cómica y extensa. Se explaya en los detalles y describe las escenas hasta que suenan bastante absurdas, es cierto que en algunos momentos me ha resultado graciosa alguna que otra cosa, pero la mayoría de veces no era todo tan tronchante como te lo intentaba hacer ver. Además sentía que se alargaba en cosas que no tenían por qué tener un gran desarrollo.

Sin embargo, los personajes eran tal cual te los presentaba. Se veía venir su papel en la historia desde que soltaban su primera frase. Por un lado esto puede estar bien, pero soy más partidaria de los personajes que no son ni el diablo personificado o el santo más puro del mundo. Aquí todo es blanco o negro. El protagonista es el bueno y durante la historia se va encontrando con malos malísimos; siendo estos los que ostentan altos cargos.

Me lo he conseguido terminar, y no es que haya sido una ardua batalla, así que tampoco puedo decir que lo haya aborrecido. La verdad es que el libro está bastante entretenido y me gusta la forma en la que trata el concepto de la magia. Quizá es que he leído ya a autores como Patrick Rothfuss y Trudi Canavan, entonces el listón lo tengo demasiado alto.

En definitiva, es una historia entretenida, que te va a amenizar las tardes y puede que te saque alguna risa.