23.8.16

Reseña: Cazadores de tormentas — Rosario Jiménez Roque

CAZADORES DE TORMENTAS
ROSARIO JIMÉNEZ ROQUE



Ediciones Oníricas
Páginas: 209
Cazadores de tormentas #1



Sí, sí, sé que es muy posible que no hayáis oído hablar de este libro, pues la editorial es bastante nueva y yo tampoco lo había visto por ahí, pero fueron tan amables de ponerse en contacto con nosotras y ofrecernos reseñar tanto este como otro (que veréis próximamente, sí, os dejo con las ganas), y como tenían tan buena pinta la verdad es que no pude negarme. 

Por otro lado, siempre me ha gustado apoyar a los autores españoles, por eso de barrer para adentro; la pena es que no tenga todo el tiempo que me gustaría para leer todo. 


Tras ver a los Cazadores de Tormentas en acción, toda la vida de Kirt cambiará; desea convertirse en uno de ellos, y ese anhelo lo hará embarcarse en una gran aventura, donde descubrirá por qué motivo empezaron a cazarlas y que hay más gente aparte de ellos interesada en lo que se esconde tras esas catástrofes... 

Además de una historia interesante, se nos presenta un mundo completamente nuevo, así como diferentes y nuevas razas y criaturas, como los Laqs, los Señores del Clima y los Shuc-la; y aunque al principio es un poco lío, rápidamente nos hacemos a la idea de todo (además contamos con una guía al final del libro!).

Si lleváis un tiempo por estos lares, ya sabréis lo mucho que me gustan las historias de fantasía, y aunque sea tan asidua a los romances juveniles, también le doy mucha importancia a la originalidad de los libros. Y me alegro de poder decir que no me esperaba para nada qué pasaría a continuación de cada página.

Si tengo alguna pega es que al haber tantos personajes importantes, se nos intenta presentar a todos demasiado rápido y al final me ha faltado profundidad y me he quedado la sensación de que realmente no conozco apenas a ninguno, pero eso sí, mis favoritos son Golondrina y Rull (y eso que en un primer momento me pareció demasiado superficial).

En resumen, es un libro bastante finito, y encima muy entretenido, así que se lee en un momento y es fenomenal para verano, pues tampoco hay que pensar demasiado, simplemente dejarse llevar; además, se ha quedado en un punto muy interesante de la historia y estoy deseando leer la continuación. 



5 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues parece bastante entretenido así que cuando termine los que tengo pendientes quizás le de una oportunidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea un libro para mí, pero se lo recomendaré a mi sobrina ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Parece entretenida pero no creo que me anime la verdad, no me dice mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues no pinta mal la verdad, tal vez la lea

    ResponderEliminar