12.6.16

Reseña: Una corte de rosas y espinas — Sarah J. Maas

UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS
SARAH J. MAAS



Cross Books
Páginas: 454
Una corte de rosas y espinas #1




He de decir que aunque no me hubiera enamorado ya con la saga de Trono de cristal, le habría dado una oportunidad a este libro. Porque es un retelling, y encima es un retelling de La bella y la bestia. Lo que me podía gustar esa historia de pequeña, señor. Y hay más, como Beastly, o Belleza cruel, pero este... guau. Ha sido una increíble pasada. 

Ya venía oyendo buenas críticas de este libro desde que se publicara en inglés el año pasado, y encima hace nada ha salido a la venta la segunda parte y lo están poniendo por las nubes, así que tenía las expectativas bastante altas. Pero las ha superado con creces de todas formas. 

¿Sinopsis? Pues a ver, es La bella y la bestia pero con humanos y faes (hadas/criaturas fantásticas): cuando Feyre mata a un lobo en el bosque, una monstruosa criatura vendrá a por ella buscando venganza y la llevará al norte, el territorio encantado del que nunca ha vuelto ningún humano; una vez allí, descubre que la bestia no era tal, sino Tamlin, uno de los faes, y que no es tan malo como pudiera parecer al principio. Además, una horrible plaga amenaza toda la zona, incluso podría llegar hasta el territorio de los humanos, y no encuentran manera de detenerla... 

Os aviso: no podéis poneros a leer este libro si no tenéis un mínimo de tiempo. Más que nada porque no vais a querer dejarlo y al final vais a apartar lo que fuera que teníais que hacer y vais a sufrir. NO se puede dejar de leer una vez se empieza. Y sí, todos sabemos cómo va a terminar la historia pero está contado de tal forma, y hecho con tantísima imaginación y originalidad, y a la vez de esa manera tan oscura que... he pasado miedo. 

Además, los personajes son maravillosos, sobre todo la protagonista, que a pesar de que nunca ha sido feliz, hace todo lo que puede por ayudar a su familia, aunque eso signifique sacrificarse, y es muy fuerte, pero no quiero decir que no sufra, pues más de una vez vemos lo mal que lo pasa por todo lo que se le viene encima y todos los obstáculos que tiene que superar. Y Tamlin... pues es adorable y a la vez oscuro, aunque sí es cierto que me he quedado con ganas de saber algo más de él. Por otro lado, tenemos un montón de personajes secundarios realmente importantes, como Nesta, la hermana de Feyre, Lucien, y el misterioso y malvado (?) Rhysand.

NO es solo una historia de amor: hay también lucha, guerra y dolor, así como partes en las que se nos narra la historia de esa tierra y que me han resultado sumamente interesantes... y me han dejado con muchas muchas ganas de más. 

¿Lo mejor? A pesar de que me esté muriendo por que llegue la continuación ya, aunque sé que me tocará esperar, la historia queda relativamente cerrada, es decir, sí han quedado algunos hilos sueltos pero si no hubiera una segunda parte se podría dejar ahí perfectamente. 

Me ha hecho sentir y emocionarme y sufrir como hacía mucho que no me pasaba. En serio. Creo que no devoraba un libro de esta manera desde que leí Hijo dorado, y ya sabéis lo mucho que me impactó aquel libro. Por lo que... ¿cómo no recomendarlo? Para todos los públicos, incluso aunque no os guste leer. 

Vamos, que tenéis que leerlo sí o sí, porque si no le dais una oportunidad os vais a arrepentir y no querría que ese peso recayera sobre mi conciencia: hay intriga, amor y suspense, y eso sin olvidar que recupera totalmente el clásico cuento de hadas y le da una vuelta espectacular, ¿de verdad no le vas a dar una oportunidad?
Sí, es dorado. Y porque no tengo más termómetros.
En colaboración con Cross Books

17 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, pero a mí no me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no lo conocía pero pinta muy muy bien así que me lo anoto!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo aquí esperando... a ver si me pongo xd

    ResponderEliminar
  4. Este libro desde que ha salido e incluso antes tiene un hype increíble @.@ Me da un poco de miedo leerlo y que me decepcione... aunque tengo que leerlo sí o sí! Me alegra que os gustara tanto!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapi!
    Pues tengo unas ganas enorme de leer esta novela, además me pasa como a ti que la bella y la bestia es una de mis historias favoritas. Me ha gustado mucho todo lo que has dicho sobre ella, así que sí o sí tengo que leerla ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que aunque parece entretenido por ahora no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, entre ellos muchas sagas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. QuieroQuieroQuieroQuieroQuiero.

    No solo por la nota que le has dado, pero ya está en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  8. Aunque eso de que sea una primera parte va a hacer que se quede de los últimos en la lista, mejor primero terminar las sagas que están a medias T^T (y que son bastantes, la verdad, COMO ÁNGELES CAÍDOS POR EJEMPLO) y ains, a ver si en verano me pongo a tope ò.ó9

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Buf, este libro está por todos lados y lo tengo en mi lista de pendientes.
    Me alegro muchísimo de que te gustara y ojalá lo dsifrute tanto como tu.

    Muy buena reseña.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Vaya, me alegra que te haya gustado tanto ^^ Reconozco que a mí apenas me llamaba la atención esta novela cuando se publicó hace poco en España, pero joe...lo estáis poniendo tan bien y entre eso y que tiene muy buena pinta pues lo voy a tener que leer para salir de dudas :') Espero animarme pronto con él, a ver qué me parece ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me apetece mucho leerlo aunque creo que lo haré en inglés, y por ahora le doy prioridad a la saga Throne of glass de la autora.

    Un besote, me alegro que lo hayas disfrutado!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! me encantó la reseña^^ yo a la autora la adoro, y en cuanto salio el segundo, me lo leí rápidamente en ingles, y es mucho mejor que el primero, así que te animo a seguir con esta trilogía =)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo apuntado y espero leerlo pronto
    veremos a ver
    un beesito

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta, así que no descarto leerlo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Que felicidad que te gustara tanto!
    A mi si me ha decepcionado un poco, pero creo que sobre todo fue porque no me creí el amor que nacía entre ellos. Ademas que lo leí apenas solté reina de las sombras, creo que tampoco ayudo.
    Besos!
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  16. ¡Madre mía! Pero con esta pedazo de reseña, ¿cómo no me voy a morir de ganas de leerlo ya? :D Me encanta la saga de "Trono de cristal" así que tengo las expectativas por las nubes, pero estoy casi segura de que no me va a decepcionar nada de nada.
    En cuanto pueda sacar algo de tiempo entre las sagas que tengo a medias, lo leeré. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Le daré una oportunidad seguirisimo ,espero que me haga disfrutar tanto como ati
    Gracias por la rseña

    ResponderEliminar