21.6.16

Reseña: Multicosmos 2: Atrapados sin wifi — Pablo C. Reyna

MULTICOSMOS: ATRAPADOS SIN WIFI
PABLO C. REYNA



Montena
Páginas: 248
Multicosmos #2



AVISO: Spoilers del anterior


Ay, qué ganitas tenía ya de leer la continuación de Multicosmos. Es cierto que la primera parte tiene un final bastante cerrado y en realidad no sería estrictamente necesario continuar, pero la verdad es que me gustó bastante y estaba segura de que no me decepcionaría. 

De nuevo, no me queda otra que mencionar lo preciosa y cuidada que es la edición: tapa dura y con un montón de dibujos/páginas de color negro/viñetas que van muy acorde con la historia. 

Los creadores de Multicosmos preparan otro gran torneo en el que se enfrentarán los mejores jugadores  hasta que solo quede uno... el problema es que coincide con el viaje a la desconexión de nuestro protagonista, también conocido como un campamento de scouts ¡dos semanas sin internet! ¿Cómo va a sobrevivir a la naturaleza y, además, ganar la competición?

Vaya, pensé que me iba a durar un poco más pero lo cierto es que lo he devorado en una tarde; Aventuras a pico y pala me enganchó mucho, pero este lo ha hecho aún más, y es que además de todas las risas y la acción que pueda haber en la competición, se ha añadido el misterio... un Cosmic criminal anda suelto. 

También me ha servido para conocer mejor a ambos protagonistas, tanto al Usuario Número Uno (me frustra mucho no tener un nombre por el que llamarlo, así que tendremos que conformarnos con ese), que sigue igual de locuelo que al principio, enganchadísimo a Multicosmos y con esa mentalidad de crío, como a Alex, mucho más madura y obsesionada con la naturaleza. Me quedo con ganas de notar una evolución en él, pero supongo que ya llegará. 

En cuanto a la trama, aunque la competición nos ha regalado unos cuantos momentos divertidos, ha perdido protagonismo en comparación con lo que podríamos llamar "el mundo real", con esa aventura en el campamento traerá más de una sorpresa y la ornitóloga tan extraña que conoce X (¡Necesito un nombre para el prota!). 

Y me cachis en la mar, porque si al principio os dije que el primer libro se podía leer de forma independiente, el final de este queda muy abierto, dejando toda la intriga colgando de un hilo; ahora me va a tocar esperar hasta septiembre(?) para la tercera parte. 

En fin, solo me queda repetiros que lo considero una lectura fenomenal si estás intentando que tu hijo/hermano, al que le encantan los videojuegos, se ponga a leer un libro, y por supuesto, si quieres pasar un rato entretenido con una historia muy original. 
En colaboración con Montena

5 comentarios:

  1. Hola :)
    No me llama, y el primero tampoco me lo leí, creo que lo voy a dejar pasar de momento.
    Me ha encantado la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. Ostras, pues qué mono>.< tiene buena pinta, no lo había visto NUNCA.

    Me la he leído un poco por encima por los spoilers del anterior, pero me ha llamado MUUUUCHo la atención xD

    Muchas gracias por el descubrimiento:D Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Parece muy divertido y entretenido. Las aventuras que mencionas dan ganas de vivirlas^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me parece entretenido pero creo que para mi, lo dejaré pasar
    :D

    ResponderEliminar