7.5.16

Reseña: Un recuerdo a contraluz — Javier Dut

UN RECUERDO A CONTRALUZ
JAVIER DUT





Ediciones Kiwi
Páginas: 313
Autoconclusivo




Me encanta la portada, me encanta el título. Yo y mi lado superficial on fire. 

De todas formas, no es lo único que me llamó la atención del libro, pues ya conocía al autor por haber leído hace un tiempo Ahora y siempre, otra novela suya que estuvo llena de sentimientos y me llegó muy adentro, así que realmente tenía ganas de volver a probar algo de él. Por si eso fuera poco, la sinopsis me hizo pensar que sería uno de esos libros totalmente de mi estilo, así que ¿qué más podía pedir?

¿Qué harías si la persona a la que quieres se fuera a casar con otra? Él se ha cansado de luchar para conseguir su sueño, y ella, hasta ahora, se ha conformado con vivir aventuras a través de las páginas de sus libros. 

Siempre me han encantado las historias de amores imposibles, así que lo cogí con muchas ganas, además el libro empieza bastante bien y me enganchó rápidamente. El problema fue que a medida que iba avanzando iba perdiendo esa magia del principio; tal vez porque no sabía quién era el narrador ni tampoco conseguía conectar con ninguno de los personajes, o por tantos saltos hacia adelante y hacia atrás, que me hacían perderme. 

Me parece que me ha ocurrido algo similar a lo que me pasó con Olvidé decirte quiero: yo iba esperando una historia con su presentación, su nudo y su desenlace, y me he encontrado un relato más bien fragmentado, mezclando presente y pasado, distintos narradores, además de un montón de reflexiones que, si bien me han parecido muy bien argumentadas y bastante interesantes, además de que reflejan fielmente la situación en la que se encuentran muchísimos jóvenes en estos momentos y me han hecho darle vueltas a más de una idea, no me ha parecido que tuviesen demasiado que ver unas con otras ni con la historia en general. 

Además, esperaba encontrar una historia de amor, y aunque sí que la hay, lo que me gusta de esas relaciones es el proceso de enamoramiento, los primeros instantes y cómo cada una de las partes va cayendo, la evolución... pero no, todo queda demasiado resumido y contado desde fuera, de forma que lo he sentido muy distante y no me ha llegado a emocionar

Aunque también tengo que decir que el final es muy sorprendente: no me lo esperaba para nada y me ha resultado increíble. No dejo de pensar que con esa gran idea, si el libro hubiera estado presentado de otra manera, me habría encantado.

Me da rabia haber tenido este problema, porque la verdad es que como Ahora y siempre me había gustado tanto, esperaba que este también me llegara al corazón, y sin embargo... Así que, sintiéndolo mucho, esta vez no puedo recomendároslo, pero si al final le dais una oportunidad espero que lo disfrutéis más que yo ;)

13 comentarios:

  1. La verdad es que ya de por sí no me atraía, y tras tu reseña menos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Después de leer tu reseña creo que lo voy a dejar... tengo demasiados pendientes, y si no me lo recomiendas, creo que paso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía pero la verdad es que no me atrae mucho y viendo que no te ha convencido lo dejaré pasar. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ Esa incertidumbre de no saber quién es el narrador a mi me sacaría de la historia y creo que no lo disfrutaría tanto. También me gusta ser partícipe de la relación de amor, ver cómo va surgiendo poco a poco y cómo progresa, pero si en esta novela no es así...creo que no la voy a dejar pasar y no la leeré, porque ya he leído un par de reseñas y no son muy allá :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad es que con Ahora y Siempre quedé bastante insatisfecha. Creo que escribe muy bien pero no acabo de conectar con lo que cuenta. En principio y por lo que comentas, no creo que le de una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No me llama nada.. de este tipo de libros hay cientos, y mejores
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Estos libros no los conocía pero la verdad es que mucho no me llaman.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Pah, no logré que me llamara ni desde el inicio :(
    Qué pena que no haya estado a la altura de tus expectativas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Con la portada tan bonita que tenía... pero bueno, siempre vendrán libros mejores :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo el libro esperando en la estantería, espero leerlo pronto, y ver si me gusta o me pasa como a ti, porque que el amor sea precipitado y tal no me gusta mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer algo de este autor, pero creo que me animaré con su otro libro.

    Un saludo<3

    ResponderEliminar
  12. Este libro no lo conocía pero por lo que he leído en tu reseña tampoco es que me hayan dado ganas de descubrirlo, lamento que no haya sido tan bueno como esperabas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola, creo que le daré una oportunidad igualmente, aunque ya voy con la cosa de que igual no me guste..
    Un saludo

    ResponderEliminar