16.5.16

De derecha a izquierda: Seraph of the end Vol. 1 — Takaya Kagami y Yamato Yamamoto



SERAPH OF THE END Vol. 1

TAKAYA KAGAMI
YAMATO YAMAMOTO



Norma Editorial
Páginas: 200
(Capítulos 1 - 3)




Seamos sinceros, estaba tardado mucho en hacer la reseña de este manga. No podéis negarlo, al menos los que me conocéis.

Lo cierto es que me sorprende bastante la rapidez con la que han comprado los derechos para publicarlo en España. Aunque hay que reconocer que su popularidad cuando fue anunciada la licencia estaba en su punto máximo y la gente lo va a comprar.

En mi caso, conocí primero el anime. Me lo recomendó una amiga porque después de terminar con todo lo que había sobre Ataque a los titanes, necesitaba algo parecido y esta historia había sido/es/será comparada en múltiples ocasiones con esa otra. Como siempre, me lancé a por ella sin tener mucha idea del tema y quedé absolutamente enamorada.

Y ahora, gracias a Norma, le podemos dar una oportunidad al manga. Aprovecho para darle las gracias también por mantener el título "Seraph of the end" y no hacer como los que han traído el anime, que lo han traducido a "El reino de los vampiros". Porque... matadme. 

Owari no Seraph, Seraph of the end o, como se traduciría al español; El serafín del final, nos cuenta la historia de un mundo postapocalíptico en el que una gran epidemia acabó con todos los adultos del mundo. Eso hizo que los vampiros tomaran el control sobre los humanos que quedaban, convirtiéndolos en esclavos de los que alimentarse. Yuichiro Hyakuya es uno de esos niños esclavos que vive a la merced de un noble vampiro, en este tomo intentará escapar de esa ciudad junto con su familia, los niños que conoció en el orfanato.

Sinceramente este tomo me destrozó por dentro. Es cierto que se ve venir lo que va a pasar desde el principio, además de que lo normal es que te hayas spoileado cierta sorpresa por lo que no pasa nada demasiado impactante pero, sin embargo, sufrí muchísimo con la situación en la que se encuentran los pobres supervivientes de la epidemia.

Sí que puedo hacer comparación con Ataque a los titanes en varias cosas, pero la idea principal, el por qué, no me resulta para nada similar y me ha enganchado bastante. Por supuesto os iré trayendo la reseña de los demás tomos según vayan saliendo.

En definitiva, para ser el primer tomo engancha bastante y te deja con ganas de más. Puede pecar un poco de falta de originalidad respecto al protagonista principal pero el misterio de la epidemia y de qué va a pasar con él no te permite escapar sin querer el segundo.

4 comentarios:

  1. Yo prefiero que lo dejen en Seraph of the End... porque Serafin del Fin me hace mucha gracia xD

    He visto la serie y a mi me encantó. Pero no sé si lo suficiente para comprarme el manga, como me pasó con SnK.

    No sé si eres de ver mucho anime pero uno que lo está petando esta temporada es Kōtetsujō no Kabaneri, de los mismos realizadores que Snk. Es de superviviencia en un Japón steampunk y que intentan luchar contra zombies que tienen el corazón protegido por hierro. Está muy chulo, la banda sonora es sublíme.

    Un beso*

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que he dejado un poco de lado el manga pero...¿Zombies? Lo leeré ya mismo!
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta Seraph of the end. Me pasó como a ti, me vi el anime y me enamoré por completo de sus personajes tan carismáticos y de la originalidad del argumento (especialmente según vas avanzando y te vas quedando como what). Estoy encantada de que Norma haya licenciado el manga y también de que Yowu haya traído el anime. Aunque como bien dices, la opción de titularlo "El reino de los vampiros" me parece horrible y desastrosa. Y ni mencionar el doblaje. En fin, me alegra que te guste.

    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, gracias por la reseña pero creo que por ahora lo dejaré pasar ..

    ResponderEliminar