12.3.16

Reseña: De ti para mí — Sofía Parra

DE TI PARA MÍ 
SOFÍA PARRA



Autopublicación 
Páginas: 165
Autoconclusivo
Año de publicación: 2016




Welcome, welcome, welcome! Sí, esto es un blog tour, hacía ya tiempo que no participaba en ninguno y ya tenía ganas, para qué negarlo. ¿Que qué es un blog tour? Cuando, durante un tiempo más o menos definido, unos cuantos blogs se dedican a hablar de un mismo libro. 

Y en este caso, el libro es de Sofía, una chica a la que tal vez muchos conozcáis por su canal de Youtube Sofía Sopa de Letras, o por sus otras redes sociales.  

Después de muchos años sufriendo problemas de corazón, al fin han encontrado un donante para Aaron. El problema es que, tras la operación, aunque aparentemente todo va bien, él empieza a sentir que hay algo dentro de él... o alguien. Poco a poco, intentará unir las piezas del misterio como a quién pertenecía el corazón y ... ¿qué le está pasando?

¿Qué queréis que os diga? Me pareció una idea súper original y con mucho potencial: ¿se ha transmitido la esencia de otra persona a través de un trasplante? Es una pasada -y a la vez da bastante mal rollo-. Pero el caso es ese: pintaba maravillosamente. 

Sin embargo, desde el principio me ha dado la sensación de que avanzaba demasiado rápido. No quiero decir que yo lo estuviese leyendo a gran velocidad sino que la historia no reposaba, pasaba de un acontecimiento a otro en un momento y no hay casi desarrollo entre ambos. 

Y tal vez por eso mismo, tampoco he conseguido conectar con los personajes en ningún momento, ni con Aaron, ni con el dueño del corazón, el personaje más importante de toda la historia -al menos desde mi punto de vista-, y del que no se da la suficiente información, ni sobre su vida ni sobre su personalidad, como para que lleguemos a entender su historia: me he quedado en la superficie y más de una decisión que toman no la he acabado de comprender. 

Seguía interesándome continuar la historia por la parte del misterio, pues hay unas cuantas incógnitas que tenían una pinta muy turbia y que me moría por ganas de despejar... y la verdad es que hasta poco antes de que se descubriese no me imaginé quién sería el malo -aunque no me ha quedado muy claro por qué habían llegado a pasar esas cosas-

Pero vamos, creo que mi gran problema ha sido ese, que habría que darle una vuelta a la forma en la que De ti para mí está escrito: la ortografía, pues hay bastantes faltas, y detenerse más donde hace falta para explicar a fondo las situaciones y explicaciones, y en los personajes, por supuesto. 

En definitiva, aunque me ha entretenido y lo he leído rápido, creo que De ti para mí partía de una idea interesante que, entre unas cosas y otras, no se ha llegado a exprimir todo lo posible.
En colaboración con Sofía

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De momento no me llama la atención esta novela, ya veré si me animo.
    Un abrazo, Blanca Lovegood ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad, no creo que lo lea por el momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y por ahora tampoco me llama, pero la idea en sí me suena haberla escuchado-leído-visto-whatever ya :/
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente NO x)
    no me llamaba pero la reseña me ha terminado de quitar las ganas x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no termina de convencer. Me alegra que te haya entretenido aunque no te haya terminado de convencer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Muchas gracias por tus palabras y por haberle dado una oportunidad. Me apunto lo que me has dicho para tenerlo en cuenta para otros escritos.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no lo conocía, y al ver que no te ha gustado tanto no sé si le daré una oportunidad.. gracias por la reseña!

    ResponderEliminar