3.2.16

Reseña: La decisión de la bailarina — Javier Ruescas

LA DECISIÓN DE LA BAILARINA
JAVIER RUESCAS



Destino
Páginas: 327
Las crónicas de Fortuna #3
Ilustraciones: Lola Rodríguez



AVISO: SPOILERS DEL ANTERIOR

Si lleváis un tiempo por el blog recordaréis que en verano conseguí tanto la primera como la segunda parte de Las crónicas de Fortuna y que me las leí en menos que canta un gallo (resumiendo: la primera me enganchó bastante pero sin más; la segunda fue mucho mucho mejor). 

Y El recuerdo del mago se quedó tan interesante que tenía unas ganas enormes de devorar este final de la trilogía: había un montón de cabos que habían quedado sueltos y el destino de los personajes era tan oscuro como un pozo sin fondo. 

Tras el ataque al castillo y a los reyes, el destino de Fortuna es tan incierto como el de nuestros protagonistas: un nuevo rey tirano ha tomado las riendas, Kyle encerrado en la  Duna, la cárcel de alta seguridad para circenses, Gunnir en un mágico y horrible laberinto, y Lavelle ideando la mejor forma de rescatarlos. Por si esto fuera poco, un gran mal se cierne sobre el mundo, y a no ser que reúnan pronto los instrumentos de las compañías, podría ser demasiado tarde para todos... 

Con las ganas que le tenía, no me costó nada sumergirme entre sus páginas, aunque he de reconocer que agradecí que hiciese un mini resumen de lo que había ocurrido en el anterior porque más de un detalle importante se me había olvidado -qué mala es la edad y el paso del tiempo-. Y oh, oh, ¡qué manera de engancharme, señor!

Sé que me repito, pero de verdad que creo que es un enorme acierto toda la idea del mundo del circo y los circenses, cada uno con sus dones y sus cualidades, me parece tan original que aunque solamente fuera por eso, habría merecido la pena leer la trilogía entera. Pero es que encima la historia es entretenida, con un montón de entresijos que al desvelarse te dejan con la boca abierta. 

¿Y los personajes? Aunque en el primer libro parecieran bastante planos, anda que no han evolucionado ni nada, los tres han crecido, aunque sobre todo he notado el cambio en Lavelle, que ha madurado tanto que casi parece una persona distinta. Y... tengo que hacer mención a especial a Quizo, una nueva incorporación al grupito y que, a pesar de su locura, ha conseguido robarme un pedacito de corazón. Malditos sentimientos que me hacen sufrir

¿Y el final? Pues el que tenía que ser, el que llevaba esperando desde el principio de esta aventura y que, si bien tiene alguna nota agridulce, no deja de ser muy tierno. 

Y si en realidad me ha gustado tanto ¿por qué no le pongo más nota? No me malinterpretéis, el libro no tiene nada de malo, en realidad tiene mucho de bueno y he disfrutado como una enana con este desenlace, pero siento que de alguna manera, después del pedazo de historia que fue El recuerdo del mago... esperaba algo más. Las expectativas, supongo. 

Y aún así tengo que recomendároslo una y otra vez, tanto este como los otros dos. Leedlo y ya está. 
3'5
En colaboración con Destino

9 comentarios:

  1. La verdad es que estos libros no me atraen mucho...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo pendiente leer el segundo, a ver si lo hago pronto y me pongo con el tercero, que tengo ganas de saber más cosas sobre Kayle, Lavelle y Gunnir.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leido nada de este autor, y tengo bastantes ganas la verdad:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No he leído a Javier Ruescas pero tengo en mi wihslist algún libro suyo así que antes de seguir con él me leeré el libro que tengo apuntado, si me gusta seguiré leyendo cosas suyas.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Los anteriores me gustaron mucho así que tengo ganas de ponerme con el final de la saga, y si dices que está tan bien... aunque el segundo fuera mejor :)

    ResponderEliminar
  6. A mi es que no me llama demasiado la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. no termina de llamarme la saga por ahora asi que la dejo pasar
    besazos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero lo apunto!! :D Gracias por la reseña

    ResponderEliminar