Reseña: Enamorar(se) — Carmen Amoraga

ENAMORAR(SE)
CARMEN AMORAGA

Páginas: 220

Es ver portadas de este tipo y no puedo evitar lanzarme a por los libros, ya me conocéis: la promesa del amor/ triángulos amorosos me puede. Y bueno, el título y todo en general.

Además es muy fino, y después de leer Passenger (que es un buen tochaco) me hacía falta algo mucho más ligero, así que me vino de perlas.

Si el amor fuera siempre correspondido no encontraríamos sufrimiento, pero claro, uno no elige de quién se enamora. Y eso es lo que les pasa a Cris, Alba y su hermana Joana, pues esta última está enamorada de Cris, él está enamorado de Alba, y Alba al final se acerca al árbol que tenga más manzanas.

Lo primero que nos encontramos al empezar Enamorar(se) es una introducción al amor, a los distintos tipos que podemos encontrar en los libros, películas, mitos..., y justo después, la fórmula matemática del éxito en el amor. Y ambas cosas me han parecido muy originales y geniales, el problema es que me hicieron pensar que esta historia sería diferente a las demás y resulta que no.

Lo que nos encontramos aquí es el triángulo amoroso de toda la vida, el que todos sabemos cómo va a acabar (y por si alguien no lo sabía ya te lo destripa en el segundo capítulo cuando te habla de la fórmula del éxito). Y no lo estoy diciendo como una crítica, pues nunca me han disgustado, es solo que después de esa introducción pues me esperaba algo más original.

Lo que sí me ha molestado un poco más es la forma de presentar a la juventud, que parece que no tiene otras aficiones más allá del alcohol, el sexo, y hacer daño a quien haga falta para conseguir lo que quieren; y es que lo vemos en más de una ocasión, tanto por parte de Cris, de Alba, de su amiga Carla..., la que se libra un poco de esta oscura nube es Joana, pero aún así. Tampoco quiero decir que no haya que reflejar que sí, que por supuesto que hay adolescentes que hacen tonterías, pero es que ha sido un reflejo pero TAN negativo que me he quedado asustada.

Y más allá de las meteduras de para de cada uno, sus personalidades son bastante horribles, principalmente las de Alba y Carla, que cada vez que aparecen se coronan, pero tampoco puedo decir que Cristóbal sea un ángel, porque, al menos desde mi punto de vista, desde el principio sabe que siente algo más por Joana y aún así sigue con Alba porque "está muy buena". En fin.

Que me estoy poniendo muy dura, lo sé, pero es que me repatea que siempre se nos ponga a los jóvenes tan mal y... ay. De todas formas sí lo he disfrutado porque lo leí de una sentada, y lo cierto es que engancha un montón, para qué lo vamos a negar. Pero tenía que contároslo todo.

En resumen, Enamorar(se) ha sido una historia muy entretenida, aunque muy parecida al resto.

En colaboración con Destino

14 comentarios:

1. Lo tengo pendiente pero creo que me has desencantado un poquito,,,

2. Óle! Me encanta leer reseñas sinceras puesto que la mayoría de de novedades cedidas por editoriales las ponen por las nube he decir que un poco me llamaba la atención pero sigo pensando que tampoco me va a merecer la pena gastarme ese dinero en él por que no lo voy a disfrutar como podría disfrutar otros... Nos leemos!

3. A mí no me importaría leerlo, me llama la atención...
    Un beso :)

4. Buff esa puntuación tan baja... La verdad es que no es un libro que me llame por su sinopsis aunque tiene una portada muy bonita. Saludos :D

5. Hola,
    Cuando supe de este libro pensé que me gustaría pero tras ojearlo y leer algunas críticas, decididamente no es para mí.
    Saludos ;)

6. Teniendo en cuenta que no soy fan de lo que transmite el libro según tu reseña, no creo que me lo lea, la verdad todo el mundo estaba poniendo el foco en este libro pero visto de que va, no estará dentro de mis lecturas.
    Buena reseña. Un beso.

7. ¡Hola!

Vaya, es una pena que no te haya gustado pese a que te enganchó =/ A mi esta novela me llama bastante la atención (sí, a mi también me atraen los triángulos amorosos aunque siempre me queje xD) y si leo esta novela no llevaré muchas expectativas por lo que comentas, aunque tampoco es que parezca una novela muy original, para qué mentir....XD Aún así ya digo, me gustaría darle una oportunidad y leer algo ligerito ^^

Gracias por la reseña. ¡Besos!

8. Uf, me has desanimado por completo de leerlo.
    Gracias por la reseña :).

Un beso,
    Lovely Rita.

ELYC ♥.

9. Hola! Soy Carmen, la autora de Enamorar(se). quiero en primer lugar agradecer tu reseña, y no sólo esta, sino que dediques tu tiempo a fomentar la lectura. Agradezco tu crítica constructiva, y te aseguro que tomo buena nota para las siguientes. Es verdad que el hilo argumental gira sobre un triángulo amoroso y que muchas de las actitudes de los jóvenes protagonistas son superficiales y parecen buscr sólo el sexo y la diversión (qué raro!!!), pero más allá de ese primer nivel de lectura yo he tratado de hablar de otra cosa: de cómo nos enamoramos de la idea del amor, de cómo malgastamos el tiempo persiguiendo sueños equivocados.... Justamente los personajes más superficiales, Alba y Carla, son los que más aprenden y los que más enseñan a no tener relaciones tóxicas, a salir de ellas si están en una, a no tolerar relaciones desiguales ni en las que se produzca algún tipo de maltrato... Y el resto, Joana, Cris, Julia... buscan el sueño, lo persiguen, van tras él y lo acaban consiguiendo, un sueño que es algo más que conseguir el amor. Al menos, eso es lo que yo traté de plasmar mientras la escribía, algo más que una historia a tres bandas con chicas pasivas que corren tras chicos malos. Por eso, insisto, agradezco tus palabras y trataré de hacerlo mejor la próxima vez. Muchas gracias y nos vemos en los libros!

10. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es muy de mi estilo y viendo que tampoco te ha terminado de convencer lo dejaré pasar. Muchas gracias por reseñarlo.

11. La portada es muy bonita, pero creo que no es mi tipo de libro.
    Un beso!