22.1.16

Reseña: El asesinato de Roger Ackroyd — Agatha Christie

EL ASESINATO DE ROGER ACKROYD
AGATHA CHRISTIE



Espasa
Páginas: 269
Autoconclusivo




Sí, me he acabado enganchando a los libros de esta mujer, y eso que no empecé con buen pie porque Asesinato en el Orient Express no me gustó demasiado... pero Un cadáver en la biblioteca fue bastante genial y tenía ganas de leer más de ella. Por supuesto que las fantásticas ediciones ayudan ;)

Un nuevo asesinato que Hercules Poirot deberá investigar: Roger Ackroyd ha aparecido asesinado en su casa pero todos los sospechosos aseguran ser inocentes... Sin embargo, para encontrar al culpable, el detective tendrá que remontarse a otra muerte ocurrida tiempo atrás...

He de reiterar lo poco que me gustan las sinopsis de los libros -motivo por el que no las leo- pero si encima me ponen por delante "su final más sorprendente"... en fin. Entiendo que se hace con buena intención: atrapar el interés del lector y que quiere conocer ese maravilloso final. Bueno, pues a mí no me sientan bien estas cosas: directamente me voy a pensar en quién va a ser el asesino. Obviamente. 

Pero ese detalle no me ha impedido disfrutar de la lectura: está claro que esta mujer sabía exactamente qué decir y qué no para despistar al lector desde el primer momento: cada pista o descubrimiento señala a una persona distinta, por no hablar de el cómo y el por qué. Y por supuesto, engancha desde el primer momento, de hecho, lo leí de una sentada -es que si no me daba yuyu y necesitaba terminarlo sabiendo quién era el asesino-.

¿Los protagonistas? El narrador, el doctor Sheppard, quien aunque en ocasiones sorprende con una gran inteligencia, en otras no dejas de tener la sensación de que no se entera de nada; y en contrapunto encontramos a su hermana, una enorme cotilla que siempre se entera de todo, incluso sin salir de su casa, y que pone el toque divertido en esta historia. Y, cómo no, Poirot, al que ya conocía de Asesinato en el Orient Express y cuya forma de ser me chocó bastante, aunque esta vez le he cogido más cariño. 

Sé que no suelo leer de misterio, pero eso no me impide disfrutar las pocas veces que lo hago, y más si es de esta manera: cada detalle de la narración está perfectamente medido para que, si estás bien atento, te des cuenta de lo que no encaja, pero al mismo tiempo está introducido tan sutilmente que es muy difícil verlo... 

En resumen, ¿cómo no voy a recomendarlo? Me enganchó desde el principio y a pesar de ese -gran- problema que tuve con el *ejem* spoiler, pues lo he disfrutado un montón.  
3'5 en realidad
En colaboración con Espasa

11 comentarios:

  1. Aún no he leído nada de la autora, pero la semana pasada me compré Diez Negritos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy ahora con Diez negritos y me está gustando mucho, estoy deseando saber qué es lo que está pasando. Seguro que leeré más libros de esta autora, así que este me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ya no voy a repetir lo que me gusta la autora, todos sus libros son muy buenos pero este no es uno de mis favoritos. Nunca leo las sinopsis por miedo a spoilers >.<
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Ya sabéis que adoro a la autora así que me alegra ver que has disfrutado del libro, aunque para mi no es de los mejores de ella.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo pendiente empezar con la autora, seguro que me gusta.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. El género policiaco y de misterio nunca me ha gustado, así que no se si me animaré alguna vez con esta autora:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Agatha Christie, leí un montón de libros de ella que me han gustado un montóóónn.. pero este no lo he leído... espero hacerlo pronto! Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Tengo pendientes algunos libros de esta autora.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Agatha Christie, los misterios que plantea siempre son increíbles. Me ha encantado tu reseña. Me gusta mucho tu blog, te invito a que te pases por el mío. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía , este lo tengo que leer sin falta ! Gracias por la reseñña

    ResponderEliminar
  11. Si!! Muy bueno el libro, me encanta la autora y este es uno de los libros que más me ha gustado,junto con cinco cerditos (genial)y el asesinato en el orient express (no se por que no te ha gustado, a mi me pareció genial y el final totalmente fantastico). Me paso igual que a vos, al leer de antemano que el final es totalmente inesperada, hizo que se me pase por la mente la identidad del asesino que de otra forma supongo que no me hubiera pasado. Pero no confíe mucho en esa teoría porque la autora sabe despistar muy bien, así que pude sorprenderme de todas formas. Altamente recomendable si te gustan los policiales clásicos como a mi. Besos

    ResponderEliminar