28.1.16

Reseña: Azul, el poder de un nombre. Samidak — Begoña Pérez Ruiz

AZUL, EL PODER DE UN NOMBRE. SAMIDAK
BEGOÑA PÉREZ RUIZ



Éride Ediciones
Páginas: 884
Autoconclusivo (?)




Sabéis lo mucho que me dejo llevar por las portadas -vamos, que en general veo una portada bonita y me lanzo, y veo una fea y pues paso-, y no quiero ser mala pero la verdad es que entre que esta en particular me parece poco bonita y el pedazo de tocho que es el libro pues, así, de primeras, me echó un poco para atrás. 

Sin embargo, allá por verano ya me habían hablado de este libro, y después de echarle un vistazo a la trama, lo cierto es que me llamó mucho la atención, parecía diferente y muy bien montado; y entre eso, y las pedazo de opiniones que estaba encontrando por Goodreads, no tardé mucho en ponerme manos a la obra. 

La aparición de un misterioso bebé en un planeta de seres que se comunican telepáticamente supone una grave crisis: no pueden soportar esos lloros. Así que Kritias, el cónsul de la Federación se encargará de recoger a la pequeña, a la que llamará Azul, y trasladarla al corazón de la Federación; sin embargo, la niña esconde muchos secretos acerca de su origen y, en esa sociedad, su vida será de todo menos fácil: despreciada por ser diferente, temida, amada... hasta el día en que descubra la profecía que pesa sobre ella: si quiere acabar con el Demiurgo Oscuro, aquel capaz de destruir el mundo, debe alejarse de todos aquellos a quienes ama y preparase para la batalla. 

Bueno, el caso es que el comienzo se me hizo bastante duro: había un montón de terminología completamente nueva por todas partes y, aunque como ya he dicho la historia era buena y original, la introducción se me hizo muy, muy larga... vamos, que hasta la página 300 más o menos no me empezó a enganchar. Por supuesto, al final te acabas habituando a esas palabras nuevas y entiendo que hiciera falta que presentase todo, pues hay muchas razas, dependiendo de cada planeta y además, todo lleno de detalles. No sabría decir, tal vez me habría gustado que entrase en materia antes para que no se hiciese tan pesado, pero el caso es que a partir de ese momento todo mejora. 

Hay numerosos personajes: Kritias, Lázarus, Arkenus... todos muy diferentes pero a los que acabamos conociendo perfectamente; y, por supuesto, Azul, la protagonista, quien recibirá distintos nombres a lo largo de la novela y que no parará de sorprendernos con sus cualidades y su buen corazón, aunque este le juegue malas pasadas de vez en cuando; y su gran destino no hará más que interponerse en su camino, costándole la vida a muchos de los que la rodean. 

Encontramos de todo: amor, acción, traición, decepciones... y sobre todo, muchas sorpresas; no es para nada un libro previsible, cada dos por tres hay giros en la trama que no esperamos y nos dejan con la boca abierta y sin la mínima idea de cómo continuará la historia. 

Y drama, un montón de drama, pues la protagonista sufrirá, y nosotros lo haremos a la vez que ella: cada momento de felicidad solamente acaba derivando en un pozo más hondo, y el Demiurgo no hace más que acercarse... ¿conseguirá pararlo antes de que sea demasiado tarde?

Aunque os pueda parecer extraño porque en general soy muy romántica, mis partes favoritas han sido aquellas en las que había lucha, se me han hecho sumamente interesantes y aguantaba en tensión hasta que terminaban; y, por supuesto, el final que tanto había estado esperando y que no me ha decepcionado para nada. 

En resumen, aunque el inicio se me hiciera algo duro, lo cierto es que a partir de un momento, la historia solo mejora y cuando menos me lo esperaba, me atrapó entre sus páginas en una historia original y que tiene de todo, por no olvidar el increíble mundo que la autora ha sabido crear desde cero; así que ya sabéis, tenéis que darle una oportunidad ;) 
3'5 en realidad ^^

En colaboración con Éride

13 comentarios:

  1. Hola^^
    No pinta nada mal la verdad y podría gustarme por lo que en un futuro no descarto leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente desde las navidades. A ver si me animo a leerlo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Este la verdad es que no me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Paso de puntillas porque no me ha llamado mucho la atención, ademas tampoco lo pones por las nubes. Así que de momento pasare:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No me llama mucho la verdad! Gracias por la reseña;)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me alegra que te haya gustado aunque a mi no me llama mucho la atención. Muy buena reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía pues sí que es gordo el libro... Pero bueno dices cosas que me llaman la atención así que es posible que acabe dándole una oportunidad, siempre quiero leer libros originales :)
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. uy este libro no me hace especial tilín jajaj
    besitos guapas

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Parece interesante, pero investigaré un poco más sobre él.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues a mi la portada me resulta curiosa la verdad xD
    Lo que no me resulta tan curioso son las ochocientas páginas... ^^ Tengo tres tochos pendientes aún, ¡no añadiré más!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Esta vez no me lo anoto porque no me atrae apenas...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!
    Coincido en que al principio es un poco confuso con tantos conceptos nuevos,aunque supongo que es un efecto del mundo tan extenso del libro :P
    También coincido en lo de las batallas, la verdad es que me gustó mucho como están narradas.
    Me alego de que a ti también te gustara.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, no lo conocía pero no me llama mucho la atención, esta vez lo dejaré pasar! gracias por la reseña

    ResponderEliminar