24.1.16

Reseña: Alguien que no soy — Elísabet Benavent

ALGUIEN QUE NO SOY
ELÍSABET BENAVENT



Debolsillo
Páginas: 422
Mi elección #1




Espero que no os estéis cansando de las reseñas de Elísabet Benavent, porque mientras ella siga escribiendo así de fenomenal, seguiré adorando cada libro que saque. Y que su faceta creativa dure muchos años, por favor.

En cuanto a Alguien que no soy... vale, sí, admito que la portada también me chocó. Y me sigue chocando. Solo con ella ya nos podemos imaginar que esta historia va a ser algo -bastante- diferente al resto porque hay TRES ositos en actitud "cariñosa". TRES. Aquí va a haber drama. 

Tras perder su empleo como periodista, Alba encontrará trabajo como secretaria, lo que no la llena demasiado ni le satisface pero algo es algo. Sin embargo, gracias a ese puesto conocerá a Hugo, atractivo, divertido... y a Nico, guapísimo pero mucho más misterioso que el anterior. Elegir entre los dos no habría sido fácil, pero más difícil es aún lo que la proponen: un juego en el que participen los tres. 

Sí, la verdad es que tenía cierto miedo con este libro: lo del trío me daba curiosidad pero no quitaba que me echase un poco para atrás, y por otro lado, las expectativas estaban altísimas después de la bilogía de Silvia. Pero Elísabet no decepciona. 

Lejos de lo que muchos puedan pensar tras ver la portada, no es una historia sobre sexo. O sea, sí, haber, hay, pero es que no deja de ser una novela erótica; y aunque es cierto que ocupa un papel importante en la trama, no va de eso, sino de amor. De una relación que va más allá de los convencionalismos y de una mujer que se enamora de dos hombres a la vez. Y aunque pueda parecer que no, sí es una historia muy profunda.

Como siempre, me quedo alucinada cada vez que leo algo de esta autora: escribe tan pero tan bien que es imposible no introducirse en la historia y empatizar con la protagonista -por mucho que sea una situación que parezca imposible-, somos capaces de sentir sus dudas, su miedo por lo que pueda pensar la gente, por si lo que está haciendo está bien... y lo mucho que se va implicando en la relación que mantiene con Nico y Hugo.

Y sí, si el inicio de esa relación es complicado, ni os cuento cómo se va enredando todo: siempre nos han dicho eso de que tres son multitud... pues bien, sí que lo son. Así que el final me ha dejado de piedra y hundida en la miseria: quiero más, más, más. 

Alguien que no soy es una novela muy atrevida y arriesgada, llena de erotismo y sentimientos, que te atrapa desde la primera página y no te suelta ni siquiera una vez que la has terminado: no puedes dejar de pensar en lo que le deparará el futuro a la protagonista, así que de cabeza a por la continuación ;)
En colaboración con Debolsillo

15 comentarios:

  1. Tengo ya muchas ganas de leer algo de la autora :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues está en mis pendientes pero son tantos ya...
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas porque no me llama mucho la atención, pero me alegra que te haya gustado:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de iniciarme con esta autora.
    Me lo apunto:)

    ResponderEliminar
  5. He visto este libro en tantos sitios que al final ha acabado por llamarme la atención, pero también sé que este tipo de libros no suelen convencerme, así que no sé que hacer xD
    ¡Gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    No me llama el libro, así que lo dejaré pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  7. Que poquito me gusta la novela erótica...pero siendo de amor como tú dices...no sé,veremos a ver.Y al contrario que a tí,la portada me parece muy chula y original.Poder mostrar sexo sin ser vulgar,que guay!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad que no me llama mucho la atención, y tampoco he leído nada de la autora, aunque sí que conocía "En los zapatos de Valeria":

    Pero me alegro de que te haya gustado, ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    A mí me encantó esta lectura. Me encanta como escribe Elisabet y me ha resultado bastante original lo que plantea. Además, es una historia muy intensa :)
    Me alegra que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Ya había leído alguna reseña del libro y no tiene mala pinta pero entre libros y sagas pendientes por ahora no quiero añadir muchas más sagas a mi lista.

    Muy buena reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Te has animado con esta saga!!! Me las he leído en orden y después de casi un mes con Elisabeth Benavent estoy deseando que salga el siguiente! No me canso!!!! ajajaja

    Espero que lo disfrutes mucho guapísima ^^

    ResponderEliminar
  12. Todo el mundo hablando de novelas de Elísabet Benavent y yo no he leído nada suyo. Esto no puede ser. Quiero hacerme con "En los zapatos de Valeria" ya.
    Muy buena reseña.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que te haya gustado, la verdad es que es una de mis trilogías favoritas. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tengo unas ganas enormes de leerlo! :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Disfrute mucho de esta trilogía, no sé como hace la autora pero siempre consigue que no pueda parar de leer. Es verdad que con esta trilogía tenía un poco de miedo porque no tenía claro por donde iba a tirar pero desde el momento que la comencé me encanto y no podía parar de leer. Me alegro un montón que hayas disfrutado de la lectura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar