29.12.15

Reseña: Valeria al desnudo — Elísabet Benavent

VALERIA AL DESNUDO
ELÍSABET BENAVENT


Debolsillo
Páginas: 542
Valeria #4


AVISO: SPOILERS DE LOS ANTERIORES

¡Sí! Después de tanto tiempo por fin puedo traeros la reseña del último libro de la tetralogía, el gran desenlace de esta saga que tanto nos ha hecho sufrir. Ya había ganas eh ;) 

Además el último, Valeria en blanco y negro, acabó de una forma bastante amarga y... tenía que saber si todo se solucionaría en este o, por el contrario, se hundiría aún más. Agh, es el gran problema con los triángulos amorosos, nunca sabes si tu elegido será el mismo que el de la protagonista.

Víctor le daba muchas alegrías, sí, pero también mucho sufrimiento y su relación no dejaba de ser como una montaña rusa. Por eso ahora Valeria está con Bruno, quien puede aportarle la estabilidad y la comodidad que necesita... ¿entonces por qué no puede dejar de pensar en Víctor? ¿Acaso podrían seguir viéndose y ser amigos después de todo lo que han pasado?
Por otro lado, sus amigas también buscan sus propios finales felices, luchando contra todo lo que se les viene encima, incluso contra ellas mismas. 

Bueno, pues si los otros tres libros fueron adictivos, lo de este ya ha sido otro nivel. Un no parar. Sobre todo porque al ser el último, había muchas historias que cerrar... y tenían que cerrarse bien, no valía con un final flojucho. Y OMG. 

Aunque sí, he de reconocer que he pasado miedo porque claro, eran dos hombres con un mismo destino (Valeria) y difícilmente iba a acabar todo el mundo feliz y contento. Además, la pobre protagonista no tiene claro ni ella misma qué es exactamente lo que quiere o necesita por lo que se anda debatiendo entre Bruno y Víctor durante toda la novela. TODA la novela os digo. Frustrante y muy muy adictivo, claro, ¿cómo vas a dejar de leer cuando todo está a punto de decidirse?

He sufrido un montón, además en esta ocasión se nos permite conocer mucho mejor a Víctor, y también a Nerea, quien parece salir del caparazón en el que andaba metida. Aunque, por supuesto, quien ha acabado cautivándome de nuevo con sus idas y venidas ha sido Lola, que no deja de meterse en problemas pero que es completamente capaz de sacarse las castañas del fuego ella sola. 

En cuanto al desenlace... ha valido la pena. Tanto drama, tanta espera... sí, ha sido bien merecida. Puede que no haya sido exactamente como esperaba pero me ha dejado una sensación de plenitud y felicidad muy bonita, así que... contenta, muy contenta estoy. 

¿Resumiendo? No sé ni qué puedo decir aparte de dar las gracias por esta saga tan bonita, amorosa y entretenida.
4'5
En colaboración con Debolsillo

12 comentarios:

  1. Hola , la verdad es que tengo pendientes Valeria en el espejo y Valeria en blanco y negro.No me llamaban mucho ,pero ,los pintas todos tan bonitos que creo que los leeré .Además vino la autora a mi ciudad a firmar libros y fui a verla y ya me cogí éste del que nos has hablado hoy.Parece una mujer encantadora.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, chicas! No he leído la reseña porque no he leído los anteriores, aunque tampoco creo que lee esta saga ya que no creo que me guste y tampoco me llama la atención. Veo que este libro os ha gustado, así que me alegro. ¡Un beso! Os espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo el primer libro pendiente de leer y espero ponerme pronto con el pues creo que será una historia muy entretenida y divertida que disfrutaré.
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo habla muy bien de estos libros, pero la verdad es que a mi no me llegan a llamar:(
    ¡Felices fiestas y lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Esta saga la tengo aún pendiente pero todo lo que he leído de Elisabet me ha MARAVILLADO. Por su puesto que le daré una oportunidad porque esta mujer es increíble escribiendo <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues pinta bastante bien
    lo apuntaremos
    un beesito
    Feeliz año!

    ResponderEliminar
  7. No descarto leer la saga algún dia.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Pues no me importaría nada empezar esta saga <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! ^^
    Mejor me salto la reseña, que quiero leer esta saga en algún momento, y no quiero comerme ningún spoiler. De momento no creo que la empiece, porque estoy hasta arriba de sagas, pero algún día…

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo me leí la saga entera y el último es el que menos me gustó. Me pareció demasiado típico, un final demasiado idílico e irreal la verdad, pero los 3 anteriores me encantaron.

    ResponderEliminar
  11. Valeria Valeria... como me gusta esta saga....
    Debo reconocer que la protagonista me pone nerviosa más de una vez. En ocasiones creo que su actitud es demasiado infantil y sin sentido, jugando con el pobre Víctor, que me vuelve loca.
    Eso sí, una de las mejores cosas de la saga es Lola. Dios, todas deberíamos tener una en nuestra vida, ésta sería infinitamente más divertida!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola, me he leído la saga y me ha encantado, por eso voy a seguir leyendo libros de esta autora
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar