22.12.15

Reseña: Percy Jackson y los dioses griegos — Rick Riordan



PERCY JACKSON Y LOS DIOSES GRIEGOS

(Autoconclusivo, relacionado con la saga Percy Jackson)
Editorial: Salamandra

RICK RIORDAN

¡He vueltooo~! Sí, ya sé que echabais de menos una reseña de Percy Jackson. Lo cierto es que yo también extrañaba escribirla. Principalmente porque eso significa que he leído uno de los libros que tanto me gustan.

Antes de ponerme a desarrollar una sinopsis os informo de que el libro es acompañante de una saga, pero eso no quiere decir que no os lo podáis leer individualmente. Incluso si no tenéis ni idea de quién es Percy Jackson. Solo os tiene que gustar la mitología, con eso ya os va a encantar.

Y es que Percy Jackson y los dioses griegos trata de eso básicamente. Es cierto que los otros libros también hay mitos, dioses y héroes populares pero en esta ocasión, Percy no nos cuenta sus aventuras sino que decide relatarnos la historia de los dioses griegos. Desde que se creó el mundo, pasando por cómo nacieron hasta relatarnos un poco de los más importantes.

Los que llevéis tiempo en el blog sabréis que he leído todo lo posible de este autor y que le tengo en un pedestal, así que las expectativas con esta nueva publicación no estaban precisamente a la altura del suelo sino todo lo contrario. Llevaba meses queriendo leerlo y cuando lo tuve en mis manos no pude evitar empezarlo al momento. Por suerte, Rick Riordan es un autor de palabra y cumple con todas las expectativas puestas en él.

Me ha encantado. Os explico: lo gracioso/curioso de este libro es que son los mitos sobre los dioses griegos que estamos acostumbrado a escuchar (bueno, a lo mejor solo yo estoy acostumbrada porque me encanta este tema...) pero narrados por Percy; un semidios adolescente que no comprende muy bien cómo ha acabado con semejante tarea así que hace lo que puede. Como comprenderéis le es imposible evitar hacer comentarios según va relatando cada parte, o incluso comparaciones con cosas actuales.

Si no os va demasiado la mitología pero queréis tener un poco de base, porque siempre viene bien, os recomiendo que lo leáis. A mí el tema me encanta, pero reconozco que tanta historia extraña con tanto nombre aún más raro lía muchísimo. Sin embargo aquí Percy lo explica de forma concisa, sencilla y clara.

Me reí un montón mientras lo leía. Pero carcajadas de tener que dejar el libro porque no podía parar. De hecho comencé a marcar los párrafos que me habían hecho reírme tanto porque hay cada frase... Con solo deciros que cada par de páginas le mandaba un audio a Lucía contándole alguna de ellas porque necesitaba que alguien fuera consciente de lo que leía, os hacéis una idea.

Vamos, que perfección absoluta como siempre. Si tengo que poner una queja, porque parece que todas las reseñas tienen que tener algo que le falle al libro; debo decir que me hubiera gustado algún apunte por parte de otro personaje. Aunque Percy de vez en cuando menciona algo de su saga o sus amigos, hubiera estado bien una intervención o cambio de narrador. Pero ya sabemos que Percy no necesita a nadie para triunfar. 

Me he informado y también hay Héroes griegos, libro que espero por favor que traigan también a España porque seguro que es igual de fantástico.
No os debería sorprender
En colaboración con Salamandra♥

16 comentarios:

  1. Hola^^
    Le tengo mil ganas a este libro pero creo que me lo compraré en inglés (con la portada americana que es preciosa <3).
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Le tengo unas ganas horribles, a ver si me lo traen los Reyes *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me llama esta saga pero me alegra que te guste :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  4. Buenas guapa!!
    Leí los cuatro primeros de esta saga y me gustaron, espero no tardar en volver a seguir con ellos :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Por fiiiin puedo estar por aquí. Espero que estéis genial con vuestras reseñas y historias. <3

    A ver si me pongo al día con vuestros libros.

    Noa

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Como me muero de ganas por este libro! Soy mega fan de los libros de Percy Jackson, no puedo esperar mas para tener esta historia. Ademas la prosa de Rick Riordan es tan exquisita que sin duda disfrutare un monton esta novela. Pasate por mi blog, yo que quedo por aqui http://viviendoenlibros98.blogspot.com.uy/ Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Esta es una de esas sagas que siempre ha despertado mi curiosidad, no me importaría leerla.

    besos =)

    ResponderEliminar
  8. No he leido la saga, y la verdad no tenia mucha intención, porque me parece que son un poco teenager (no lo digo despectivamente, antes deboraba esos libros) pero la mitologia ya sea griega , romana o inuit me encanta asi que me leere este muchas gracias por recomendarlo 😊😉

    ResponderEliminar
  9. No he leido la saga, y la verdad no tenia mucha intención, porque me parece que son un poco teenager (no lo digo despectivamente, antes deboraba esos libros) pero la mitologia ya sea griega , romana o inuit me encanta asi que me leere este muchas gracias por recomendarlo 😊😉

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! no he leído ninguno de los libros de la Percy Jackson, pero de momento no me llaman demasiado tampoco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. AHHHHHHHH tengo que terminar la saga de PJ porque adoro la mitología y me está encantando! Cuando la terminé leeré este también ^^

    Un besazo <33

    ResponderEliminar
  12. Es Percy Jackson y no hay más que decir; no se pueden poner reparos ,sólo disfrutarlo.Gracias

    ResponderEliminar
  13. Me lo trajeron por Papá Noel y aluciné cuando lo desenpaqueté: ¡¡¡Mamá es Percy Jackson!!!
    Tengo unas ganas de empezarlo si no tuviera libros obligatorios.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola! Gracias por tan estupenda reseña, la verdad es que soy fan de estas sagas de libros de Rick Riordan y tenia mis dudas sobre este. Asi que creo que me lo apuntare para cuando pueda pillarmelo.
    Un saludo ^_^*

    ResponderEliminar
  15. Hola, no conocía esta saga, creo que le daré una oportunidad, me la apunto para leermela sin falta, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  16. hola alguien me podria enviar el libro a esta direccion de correo dani.camargobarrera@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar