14.11.15

De derecha a izquierda: Orange vol. 2 — Ichigo Takano

ORANGE Vol. 2
ICHIGO TAKANO



Tomodomo Ediciones
Páginas: 208
(Capítulos 5-8 de Orange y capítulo 2 Astronauta en primavera)

ATENCIÓN: SPOILERS DEL ANTERIOR

Lo que me ha costado hacerme con este manga, madre mía. Vas a un sitio, no lo tienen; vas a otro, te lo tienen que encargar... ¡pero al fin es mío! Y el hype que se ha ido creando en mi interior durante este tiempo ha sido muy potente, así que tenía bastante miedo de que no estuviese a la altura. Pero oh, claro que lo ha estado. Y más. 

De nuevo, estoy absolutamente asombrada por la preciosa edición y la portada: no hago más que enamorarme más. 

Naho sigue intentando seguir al pie de la letra las directrices que aparecen en las cartas de su yo del futuro para evitar que Kakeru muera, y parece que ciertas cosas ya están cambiando: le han ocurrido cosas que no venían en las cartas, ¿lo estará consiguiendo? Además, su relación con Kakeru se va estrechando poco a poco... aunque parece que no es el único chico que va detrás de Naho. 
Mientras tanto, en el futuro, los chicos descubrirán el verdadero motivo de la muerte de Kakeru, que les dejará helados y aumentará su decisión de evitarlo. 

Afú, mirad: el primero me gustó bastante aunque me faltó algo que no sabía identificar, pero es que esta segunda parte me ha dejado muerta. Me ha encantado muchísimo, y es una pena que se lea tan rápido porque, a pesar de que intentaba saborear al máximo cada página, no me duró casi nada. 

Los personajes van adquiriendo más profundidad y vamos conociéndolos cada vez más, sobre todo al trío protagonista: Naho, Kakeru y Suwa. Personalmente, mi preferido es Suwa, porque aunque aparece un poco como ayudante en la historia, me parece tan gracioso y mono y adorable... ¡quiero más de él!

También me ha sorprendido que nos hablasen acerca de los viajes en el tiempo, universos paralelos... creí que iban a dejar sin explicar cómo le han llegado las cartas a Naho, si es posible cambiar el pasado...

¡Y el final de este tomo! Madre mía, ¿cómo han podido dejarme así? Necesito ya la tercera parte de la historia, ¡no me aguanto!

Orange es una historia que cada vez derrocha más y más amor, con unos personajes que logran colarse en tu corazón y que solamente va a mejor. No me digáis que no vais a darle una oportunidad, porfi. 

En cuanto a Astronauta en primavera, lo cierto es que no se parece en nada a Orange, pero al contrario de lo que podría parecer, viene muy bien leer ese capitulillo tan divertido después de tanto drama; además esta vez han entrado dos personajes nuevos que prometen complicar aún más la historia... 


4'5 en realidad

5 comentarios:

  1. He leído el primero y me gustó muchísimo (es que Suwa es genial) y si encima dices que este es aún mejor pues intentaré leerlo lo antes posible! A ver si hacéis más reseñas de mangas!

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído la sinopsis y estoy con el corazón en un puño OMG el primero me gustó tanto y ahora este lo pones así... TT_TT

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que buena pinta!! Voy a buscarlos tanto este como el otro, a ver si me puedo hacer con ellos y me gustan :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, me los apunto para leerlos más adelante!

    ResponderEliminar