10.10.15

Reseña: Scott Pilgrim contra el mundo — Bryan Lee O'Malley

SCOTT PILGRIM CONTRA EL MUNDO
BRYAN LEE O'MALLEY




Debolsillo
Páginas: 200
Scott Pilgrim #2


AVISO: SPOILERS DEL PRIMERO

Jeje. Sí, para los nuevos: me enamoré de la forma de dibujar/crear historias surrealistas de este autor cuando leí Seconds, así que como comprenderéis, es normal que haya querido continuar con la serie de Scott Pilgrim. Como para haberlo dejado cuando se pone en lo mejor... 

En este caso encontramos en la portada a Ramona Flowers, ¿eso significa que por fin se desvelará algo de todo ese misterio que la envuelve? Esperemos que sí... 

Scott sale con dos chicas a la vez: Ramona Flowers y Knives Chau, y es obvio que no puede continuar de esa manera durante mucho tiempo porque al final el pastel se acabará descubriendo... el problema es que Scott no quiere hacer daño a Knives y que Ramona tiene siete exnovios malvados contra los que Scott deberá luchar si realmente quiere estar con ella. Por si esto fuera poco, veremos aparecer a alguien del pasado de Scott... 
¿Conseguirá dejar a una de las dos chicas? ¿Qué pasará cuando ambas se encuentren? Y por otro lado...¿será capaz de vencer a los exnovios de Ramona?

De nuevo nos sumergimos en esta historia tan surrealista que aunque parece no tener ni pies ni cabeza, me da la sensación de que ya comienzo a entender algo mejor lo que está ocurriendo con todas esas peleas a muerte y con la estupidez que tiene Scott metida en el cuerpo. 

Y... me encanta. Y eso que en general no me suele gustar cuando las historias no tienen sentido, pero es que es tan extraño todo que lo único que quiero es continuar leyendo para que me siga dejando con la boca abierta. 

También empezamos a conocer mucho mejor a los personajes, tanto protagonistas y secundarios, y las relaciones que hay entre ellos. Y aquí tengo que decir que me sorprendió un montón la historia de Kim, no me lo esperaba para nada -supongo que por eso está siempre tan amargada-

En lo concerniente a los dibujos, de nuevo tengo que recalcar que me encanta el estilo tan diferente del autor, sin embargo, el mero hecho de pensar en lo genial que sería si estuviesen a color... guau. Aunque claro, sé que los costes se pondrían por las nubes y eso, pero soñar es gratis. Por cierto, Seconds sí está en color, por si os apetece ;)

Poco más puedo decir de esta segunda parte de la serie aparte de que me ha resultado tanto o más divertida y rara que la primera, y que me encantará seguir leyendo las aventuras del rarito de Scott. Así que si os gustan las novelas gráficas o tenéis ganas de darles una oportunidad, ¡ya sabéis por dónde empezar!
En colaboración con Debolsillo

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues te digo exactamente lo que costaría el coloreado si lo hace un profesional que cobre barato, 3200€ el cómic completo porque son 200 páginas. Y si, es mucho xDDD
    En cualquier caso... muy mal por Scott, ahí con dos novias... me alegro de que te esté gustando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buaahhh me han encantado,me los ha recomendado mi mejor amiga y no se equibocaba para nada^^
    100% recomendados, encima las novelas gráficas molan mucho :)
    Un beso y gracias por tu reseña<3

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo no suelo leer de este estilo, pero muchas gracias por tu reseña, tienes unblog muy bonito, yo tambien tengo uno por si te pudieses pasa, ya te sigo, y a partir de ahora ya nos leemos;)

    ResponderEliminar
  4. Yo leí ese comic hace algunos años y LO ADORO♥.
    Hace como un mes le di una releída y me gustó todavía más que la primera vez que lo leí. De que la historia no tiene sentido es cierto, pero al mismo tiempo creo que era justo lo que pretendía el autor xD

    ResponderEliminar
  5. ¡Estos comics son geniales! A ver si me los compro ya !

    ResponderEliminar
  6. NO. ME HE. ENTERADO. DE NADA.
    Y eso que este tomo lo tengo en español, no sé qué va a ser de mí, que los demás están en inglés... Aunque supongo que si no tiene sentido el idioma da igual XD De todas formas me encanta! Es tan absurdo pero los personajes son tan geniales... Aunque pensé que Ramona me gustaría más, no es que me disguste, solo que no ha sido tan genial como esperaba (de momento)

    ResponderEliminar
  7. No me llama, no me convence del todo, lo dejaré pasar

    ResponderEliminar