7.7.15

Reseña: Harry Potter y la Orden del Fénix — J. K. Rowling




HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX


J. K. Rowling

Salamandra
Páginas: 921
Harry Potter #5

AVISO: CONTIENE SPOILERS DE LOS ANTERIORES

¡Aquí estamos otra vez con Harry Potter! Por si acaso queda algún rezagado que aún no haya leído esta saga, o peor aún, que no la conozca, huid de aquí, insensatos, y leedlos ya. No tenéis ni idea de lo que os estáis perdiendo. ¡Una saga de magos y magia como no la ha habido nunca! No perdáis el tiempo y abrid ya el libro. 

Como podéis ver, se trata de la reedición que ha salido hace poquito, con las portadas nuevas -esta en concreto no me gusta mucho, ¿habéis visto la cara de Ron? Pobrecillo qué feo sale- y en tapa blanda. ¡Y tiene un mapa! Aunque sigue siendo el mismo que en los anteriores. 

Y sí, es un señor tochaco que asusta nada más verlo. 

Harry se encuentra un verano más en casa de sus tíos, y no hace más que darle vueltas al hecho de que Voldemort ha vuelto, y además no deja de sufrir unas pesadillas espantosas. Por si esto fuera poco, debido a un encontronazo con unas "criaturas poco agradables" recibirá una carta: ha sido expulsado de Hogwarts por uso indebido de la magia y se le someterá a un juicio. Además, Harry conocerá a los miembros de la Orden del Fénix, quienes se encargan de combatir a los mortífagos de forma secreta. 

Para seguir con la costumbre, el curso en Hogwarts será todo lo contrario a coser y cantar, pues a la resurrección de Voldemort hay que añadir que el Ministerio de Magia está empeñado en desprestigiar a Dumbledore, y para ello se sirve de la terrible profesora Umbridge

Tal vez este es el libro de Harry Potter que más me costó empezar. O meterme en la historia. Más que nada porque el comienzo se me hace excesivamente lento o pesado hasta que por fin entramos en materia, no sé si a vosotros también os habrá ocurrido o solo a mí, pero hasta que no llegaban los de la Orden ... nada. Claro que a partir de ahí el libro se vuelve un no parar. 

Sobre todo teniendo en cuenta que es el curso en el que tienen lugar los exámenes, y por algún motivo que no llego a comprender, esa parte se me hace inmensamente interesante, con lo poco que me gusta a mí hacerlos: cómo se preparan y van aprobando unas y suspendiendo otras.

También otra de mis partes favoritas es la que tiene que ver con el ED, en la que los estudiantes interactúan entre ellos y llegamos a conocerlos mucho más. Sobre todo me ha gustado mucho la importancia que cobran Luna Lovegood y Neville, dos de mis personajes favoritos. Y claro, como podéis imaginar, la relación entre Harry, Ron y Hermione seguirá dando mucho juego, como siempre, además de que van madurando -aunque Ron no tanto-. 

Y ya que estamos hablando de personajes, ¿cómo no mencionar a quien se lleva gran parte del protagonismo en este tomo? Oh, Dolores Umbridge, qué odio tan grande siento hacia ti. Esta mujer rechoncha que siente predilección por las cosas de gatitos es la villana más horrible que he tenido la desgracia de conocer. ¿Quién teme a Voldemort estando esta arpía cerca?

Pero lo mejor, lo mejor, LO MEJOR del libro es el final. Es una completa pasada. Tal vez antes de este momento no hubiese habido demasiada acción, pero queda compensado de sobra con todo lo que acontece en esas ¿100 páginas? El caso es que el ritmo se vuelve vertiginoso y además encontraremos respuestas que nos habíamos estado planteando durante todos los libros anteriores: ¿por qué Harry y no otro? Pero también es triste, y no pensé que me fuera a doler tanto. 

En resumidas cuentas, Harry Potter y la Orden del Fénix, a pesar de tener un principio lento y que cuesta superar, es una obra impresionante llena de acción y que, como siempre, nos emocionará con las aventuras de el niño que vivió y sus amigos. 
En colaboración con Boolino

11 comentarios:

  1. Pues paso de puntillas por tu reseña, porque yo voy a empezar el cuarto ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga pero este es mi menos preferido, tiene momentos muy buenos como el final o la importancia de Luna y Neville (que como dices empiezan a coger) pero se me hizo mas lento
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Para mi es uno de los favoritos de toda la saga.... bueno, me gustan todos para que negarlo pero este un poco más. El personaje de Luna es puro amor y el Dolores es todo odio hahaha. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    HP es mi saga favorita, aunque reconozco que este libro es de los que menos me gustan, aún encantandome. Me costó un poco más leerlo y a veces es algo denso, pero merece mucho la pena, sobretodo por el final.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Holi ^^
    La verdad es que este es el libro que menos me gustó de la saga, aunque aun así me encantó que Luna y Neville empezasen a tener importancia porque son de mis favs.
    Muy buena reseña, un beso <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Mi libro favorito es el quinto, a ver qué tal lo dejáis en la próxima reseña!! jejeje. Besos! ^_^

    ResponderEliminar
  7. Aunque HP es maravilloso en sí.. es uno de los q menos me gusta x)
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Ohh Harry Potter ! jajaja la verdad es que tienes razón, cuando lo ves por primera vez, este libro da miedo :P, pero la verdad que una vez que entra la historia se lee en nada. Oh, y ese final ! Lo sufri, en serio que lo sufri, y fue algo cruel porque cuando lo leí por primera vez tenía como nueve u ocho jajaj
    Aun así, mi preferido es el sexto. Ese es simplemente perfecto ajjaja
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. La mejor saga fantástica de la historia, sin duda. Y este, su mejor libro.

    ResponderEliminar
  10. Voy a empezar este, desenme suerte!!

    ResponderEliminar