28.4.15

Reseña: Uno más uno — Jojo Moyes

UNO MÁS UNO
(Autoconclusivo)
Editorial: Suma

JOJO MOYES

Es tan verde. Pero tan verde. Tened en mente que no puedo dejar de pensarlo cada vez que hablo de él, soy así. Siendo sincera, no hubiera leído este libro sino fuera porque la autora me enamoró con Yo antes de ti; es que las portadas marcan mucho.

Pero bueno, me tapé los ojos y lo cogí porque realmente la trama sí que me llamaba la atención y conociendo ya la forma de escribir de Jojo Moyes sabía que me iba a picar en nada.

Uno más uno nos cuenta la historia de una familia no muy normal —pero bueno, hoy en día todo ya es normal— que lleva pasando un par de años por un mal bache y parece que no hacen más que hundirse y ahogarse entre facturas y gastos imprevistos. La madre, la más protagonista, se llama Jess y para hacer frente a su situación está trabajando en todo lo que puede en cualquier momento; tiene la mentalidad de que si eres bueno te acabarán pasando cosas buenas por mucho que todos sus días sean nublados. A su cargo están sus dos hijos: Nicky, quien es el hijo de su exmarido, a quien adoptó y es un miembro de la familia con pleno derecho y con sus propios problemas, como el bullying. Tanze es su hija biológica, la más pequeña, un prodigio en matemáticas a quien quiere meter en un colegio privado donde podrá explotar su don si puede permitirse pagarlo. El caso es que, por azares del destino, acaban viajando en el coche de Ed Nicholls; rico empresario que está teniendo un problema también bastante gordo, para ir a Escocia.

Siento que os he contado mucho, pero es que sino no podríais entender mi reseña, además, no ha sido ningún spoiler. Es básicamente familia pobre acaba viajando con hombre rico en un coche. No me esperaba que el viaje durara casi todo el libro, salvo las hojas de presentación y el desenlace, el 80% —así a ojo— es el trayecto de Londres a Escocia.

No os voy a mentir, siempre digo esto, me costó más de lo que esperaba engancharme a la historia. Esto quizá fue porque yo no estaba de humor para leer algo típico romántico o porque era demasiado dramático pero yo apunto más a que cada capítulo está "enfocado" a un personaje y no me acostumbré muy rápido a cada uno así que me liaba. Digo enfocado porque hay veces que pone arriba "Tanze" y te cuenta el día de Jess.

Sí, es una historia típica pero contada y en un contexto bastante original y sorprendente. Vale, es la típica mujer que ha fracasado pero ella sigue siendo positiva y trabajadora hasta que llega un punto en el que no puede más. Por suerte tiempo antes ha conocido a un hombre rico que está pasando por un mal momento en el que ella le hace ver que hay más cosas en la vida y sin darse cuenta acaba pegado a la familia que al principio le parecía extraña y rara. Lo es, os vais a encontrar eso.

Sin embargo, debo decir que en menos de 100 páginas ya estás completamente enganchada y necesitas saber cómo narices van a salir de ese agujero negro. Porque tienen que salir. Pero las cosas no hacen más que liarse y enredarse y... desesperación.

No ha sido un Yo antes de ti, porque eso es imposible, pero ha habido un momento demasiado trágico con el que casi no puedo. También he comprendido que a esta autora la encanta el drama familiar, en serio, no puedo afirmarlo con seguridad porque solo he leído dos novelas suyas, pero dadme tiempo.

El caso es que ha cumplido el objetivo de entretenerme, y no solo eso sino que me ha gustado mucho, me ha hecho reflexionar en varias cosas e incluso ha conseguido hacerme sentir lo que sentían los personajes. Quizá no me identificaba con ellos porque no he vivido sus situaciones; no soy un prodigio de las mates ni tengo que trabajar (por el momento) ni tengo a unos vecinos que me hacen bullying... pero te lo pone de una forma que es imposible no meterse en su piel.

Sin dudad, voy a leer más cosas de esta autora. Ya os contaré :)
3.5
En colaboración con Suma de letras♥

9 comentarios:

  1. Es que es taaaaan verde! Jajaja
    Aún no he leído el anterior libro, todo el mundo le pone tan bien que me da cosica... jaja
    Este veo que te ha gustado menos, y en varias reseñas he visto lo mismo, así que lo dejo un poquito aparcadito y si veo que Yo antes de ti me gusta le leeré también. Un saludo chicas! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A pesar de que he leído buenas críticas de los libros de esta autora, a mi no me llaman y por ahora no me planteo leer ninguno.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Uuuuuuh lo quiero leer. Ojalá tuviese tiempo de leer más cosas, porque de esta forma tengo que elegir lo que me voy a leer y empiezo por lo que más ganas tengo, así que no me llega el tiempo para leer estas cosas que me interesan pero no tanto :(

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que al final te haya entretenido jeje
    Yo lo tengo entre mis pendientes, me gustó mucho Yo antes de ti y este será el siguiente de la autora.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. No me llama demasiado la atención, peor gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Oh después de leer Yo antes de Ti supe que tenía que seguir leyendo libros de esta mujer, y la verdad estoy intrigadisima con esa novela :B Espero que pueda agarrarlo pronto ^^
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Parece guay,lo añado a lista de pendientes,a ver si está en la biblio ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Antes de ti es increibleeee, me encantooo !!! ya veremos si comienzo este

    ResponderEliminar
  9. Parece ser bueno, pero estoy de acuerdo contigo no me gusta nada la portada, es tan verde!! gracias por la reseña

    ResponderEliminar