24.12.14

Reseña: Los amables extraños — Julia T. López




LOS AMABLES EXTRAÑOS

Julia T. López

Editorial: Ediciones Carena
Páginas: 585
Autoconclusivo

¿Cómo no iba a leerlo? Portada sencilla pero bonita que promete dosis altas de acaramelamiento, claramente difícilmente iba a poder resistirme. El problema llegó cuando vi el libro de lado, y es que es un señor libro. Un señor libro obeso. Es enorme. Así que de primeras y de segundas me echó un poco para atrás porque si ya voy pillada de tiempo para todo ¿cómo iba a encima compaginarlo -JA, compaginarlo, porque tiene páginas ja-ja- con este pedazo de tocho? Pero soy una aventurera, así que en cuanto tuve un rato libre me metí en sus páginas.

Cuando Sara llega al pueblecito de Saucedal tras la muerte de su padre, quien vivía allí, y se instala en su casita para poner en orden todas sus cosas, en lo único en lo que piensa es en desconectar de todo, pues acaba de dejar su trabajo de bailarina en una prestigiosa compañía después de que su jefe, con el que estaba saliendo, le pusiese los cuernos. Aquí, además de la tranquilidad que busca, conocerá a los amigos y compañeros de su padre, que se convertirán en los suyos propios. Y también encontrará a Juan, el vecino de enfrente y el mejor amigo de su padre, quien harto de la monotonía de su vida, ha decidido que este verano se representará en el pueblo la obra Un tranvía llamado deseo en la que Sara echará una mano. Y entre ensayo y ensayo ambos se irán acercando, pero entonces aparecerá Marc, el ex de Sara para proponerle una oferta de trabajo al otro lado del charco que solo un loco rechazaría. ¿Qué hará ella? ¿Se quedará en Saucedal con Juan o volverá a EEUU con Marc?

No os voy a engañar, empecé el libro con muchas ganas y me enganchó bastante rápido la trama, porque a pesar de ser sencilla tiene algo que, sin saber muy bien qué es, te atrapa. Pero -porque como supongo que os imaginabais, hay un pero- llegó un momento en el que se me empezó a hacer demasiado lento. Páginas y páginas en las que no pasaba nada. Y yo me frustraba mucho porque sentía que no avanzaba ni la historia ni yo en la lectura. Así que decidí hacer una pausa -bueno, no es que lo decidiera sino que se me acumuló trabajo de clase y tal y fue más bien una pausa obligada-. Pero me vino bien, porque cuando lo retomé lo que cogí con más ganas y a partir de entonces la historia se me hizo mucho más ágil.  

El punto fuerte de este libro son definitivamente los personajes. Soy fabulosos. Es que llega un momento en el que los conoces tanto que se convierten en reales y salen del libro para contarte su propia historia. A mí, sobre todo, me ha gustado mucho Juan, pero todos son muy muy buenos. Menos Marc, Marc no me gusta. 

La relación entre Juan y Sara me ha parecido muy bonita y verosímil, ¿no estáis un poco cansados ya de que en los libros se enamoren nada más conocerse? Pues aquí vamos viendo cómo poco a poco van significando más el uno para el otro. De manera gradual. Y me ha parecido muy tierno. 

Sin embargo, ha habido algo que si bien al principio me hacía gracia, ha llegado un momento en el que ha empezado a ponerme nerviosa, y es que cuando hablaban o iban a algún pueblo, no decían el nombre, sino que solo aparecía la primera letra seguida de puntos suspensivos : "C...". Y no sé, ya digo que en un primer momento me gustaba y me exprimía la cabeza a ver si se me ocurría dónde estaban por las descripciones pero es que luego me frustraba... 

En definitiva, es una historia que transmite mucha paz y tranquilidad, y a la vez muy tierna, que te deja con muy buen sabor de boca, sin embargo, si vas a darle una oportunidad, te aconsejo que te lo tomes con calma porque hay momentos en los que se hace un poco largo. 
En colaboración con Julia T. López

11 comentarios:

  1. Buenas! en un principio me tentaba pero al final me he echado un poco para atrás por lo de que se hacía lento y por lo denso que es. Parece que estuviera mal descartar un libro por la cantidad de páginas que tiene pero con tanto libro pendiente por leer y el deseo de no querer perderme bonitas historias me hacen ser más selectiva. besos

    ResponderEliminar
  2. Alaaa no lo conocía, no lo había visto nunca, pero me ha encantado tu reseña y no sé creo que es de las historias que me suelen gustar. A ver cuando me lo leo yo y si me gusta.
    Feliz Navidad!:)

    ResponderEliminar
  3. La portada me gusta bastante pero el libro no me termina de llamar...
    Un beso y felices fiestas :D

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Me le apunto para un futuro ^^
    Feliz Navidad :)
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía xD

    ¡Un abrazo y Feliz Navidad! ^^

    ResponderEliminar
  6. he oído hablar de él ante sy me llamó la atención, espero poder leerlo <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro pero ¡Oh Dios mio! Lo quiero xD
    Feliz Navidad fiebrelectoras :D

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto para próximas lecturas.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido verlo en otra web,y me ha llamado la atención la portada,que es bonita ^^
    Creo que me animaré con el.libro,me gustan los romances y como te pasa a ti,me gusta cuando se enamoran poco a poco :)
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. Ángeles de la Fuente28 de diciembre de 2014, 23:04

    Un autor español ,hay que darle una oportunidad y luego hablamos.Buena reseña.Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  11. Me he enamorado de la portada, seguro que es un libro precioso

    ResponderEliminar