18.11.14

Reseña: Marca de nacimiento — Caragh M. O'Brien


MARCA DE NACIMIENTO

Caragh M. O'Brien

Editorial: Everest
Páginas: 504
Marca de Nacimiento #1

Ya, es una portada un poco extraña que no dice prácticamente nada del libro que tenemos entre manos. Además es un poco fea, porque mira que el azul es un color bonito pero este tono en concreto no me gusta mucho, y bueno, la niña que aparece ahí tampoco es que me atraiga, es más, me tira para atrás. ¡Y el título! ¿Marca de nacimiento? ¿Un lunar? Vamos, que todo lo que es el exterior haría que yo no lo leyese. Pensaréis que me he quedado a gusto metiéndome con el libro... vale, ya paro. ¿Que por qué lo leí entonces si lo de fuera no me gusta? Porque por una vez no juzgué el libro por la portada y me dejé llevar un poco por la gente que ya lo había leído y que no paraba de comentar lo genial que era por todas partes. El poder de las masas...

En este mundo distópico en el que vale más el agua que el oro, Gaia vive en una ciudad separada en dos por un muro: a un lado encontramos a la población acomodada, en el Enclave, y al otro, la zona pobre y dividida en sectores. Ella, desde que tiene edad suficiente ayuda a su madre, que es comadrona, a asistir a embarazadas y a ascender bebés, es decir, llevar una "pequeña" cuota de bebés de los sectores al Enclave para que sean adoptados por las familias de dentro.  Sin embargo, una vez que entran, nadie vuelve a saber nada más de ellos.Y Gaia no se cuestiona nada porque ¿dónde podrían estar mejor esos bebés que con las familias adineradas? Pero todo cambia cuando sus padres son apresados, entonces no le cabe duda de que debe hacer todo lo que sea para salvarlos, aunque tenga que infringir todas las leyes. 

Aunque al principio del libro me perdía un poco con todo eso de "ascender a los bebés", el Enclave, y todas las características de este nuevo mundo, la verdad es que pronto consigues aclararte las ideas sobre el funcionamiento de todo y a engancharte cada vez más a la lectura, hasta que consigues meterte en la cabeza de Gaia y cuando empieza todo el problema con sus padres sientes todo su miedo y su tensión, pero a la vez su valentía y su amor por ellos. 

Los protagonistas de nuestra historia son, obviamente Gaia, quien tiene una marca en la cara de cuando tuvo un accidente siendo aún pequeña y con la que, como os acabo de decir, he conseguido congeniar desde el principio; y el sargento Grey, que jugará un gran papel en la historia, pues es hijo de alguien muy importante, además de ser la primera persona con la que habla ella tras el encarcelamiento de sus padres. Gran parte de la novela no he sabido muy bien qué pensar de este personaje porque aunque a ratos parecía de fiar, en otras... bueno, no sé, como que tenía dos caras, pero al final ha quedado muy claro de qué lado estaba. 

Aunque ya digo que me ha enganchado mucho, ha habido momentos que me ha costado leer, sobre todo en los que relata cómo era el parto y todo eso, porque desgraciadamente para mí soy una persona muy impresionable y rápidamente me imagino todo lo que tiene que ver con operaciones o tal y me mareo, así que en esos momentos lo he pasado un poco mal, y eso que tampoco cuenta nada demasiado escabroso, pero para eso ya está mi mente para rellenar los huecos; así que os aviso por si tenéis el mismo problema que yo. 

También me he indignado mucho en varias ocasiones por cómo estaba construida la sociedad y lo mucho que afectaba la división de las clases, y no digamos ya la apariencia de cada uno...

Sí, a lo mejor ya lo imaginabais pero yo os lo digo por si acaso: hay amor. Pero no del empalagoso porque todo está tan lleno de misterios y acción que no hay cabida para los cumplidos y las canciones románticas. 

El final ha sido espectacular, creo que se me olvidó cómo respirar durante un buen rato y me han dejado bastante dolida las últimas páginas. Necesito que se resuelva. Necesito leer el siguiente. 

En resumen, es una gran historia que opino que no deberíais perderos si como a mí, la portada no os gustaba. Espero que la disfrutéis tanto como yo. 
En colaboración con Everest

14 comentarios:

  1. ¡Hola! No me decido sobre si quiero leer este libro o no. He leido reseñas de todo tipo y mientras que algunas me aumentan las ganas de leerlo, otras me las quitan. La tuya ha sido de las que me ha animado, así que de momento vuelve a mi wishlist. Me encantan las distopías y yo no tendría el problemilla que tuviste tú porque no soy nada impresionable con ese tema de operaciones y demás. Así que espero hacerme con él pronto. (: Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. tengo bastantes ganas de leer estos libros aver que me parecen <3

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y.me gusta lo que dices. Lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las distopias, creo que buscaré un poco más de información más sobre este libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaa^^
    No lo he leído, pero tengo ganas de hacerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Esta historia no termina de convencerme, no sé si al final le daré una oportunidad :/

    Un besoo.

    ResponderEliminar
  7. He visto reseñas muy tibias de este libro así que de momento no entra entre mis lecturas previstas
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Pues la verdad es que la sinopsis me llama bastante la atención, pero me pasa lo mismo que a ti con respecto a lo del parto, operaciones y tal, así que no sé... Creo que le daré una oportunidad, pero tampoco estará entre mis prioridades.
    Un beso.
    Lore.

    ResponderEliminar
  9. Tenía muchas ganas de leer este libro pero las reseñas no son muy buenas, así que esperaré.
    Gracias por la opinión.
    Por cierto te he nominado a un premio en mi blog:
    http://hablandoconlibros.blogspot.com/2014/11/300-seguidores-premios-dardo-mejores.html
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola :D
    La verdad es que llevo detrás de este libro un tiempo y no acabo de atreverme a ponerme con él, paranoias mías jaja
    Gracias por la reseña :D
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. He leído muchos comentarios sobre esta trilogía pero aun no tengo muy claro si la leeré o no. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  12. Yo ya le he leído hace poco.Coincido contigo en la mayoría de lo que piensas incluida la portada.Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. La portada no me gusta nada,pero bueno.

    No se por qué pero me imagino una mezcla del Muro de Berlín,con el Corredor del laberinto(Por lo de ascender y eso) :O
    No obstante le daré una oportunidad porque me encantan las distopias y tengo curiosidad por ver que ocurre con Gaia. :)
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar