23.7.14

Reseña: Show — Javier Ruescas

SHOW

JAVIER RUESCAS
(Play #2) Editorial: Montena.

Bueno no me voy a enrollar mucho con la introducción porque lo cierto es que leí este libro al segundo de terminar el primero; Play. En realidad fue a la mañana siguiente porque acabé Play a las tantas y se me cerraban los ojos por lo que no pude coger Show hasta haber descansado lo suficiente. Pero viene siendo lo mismo.

Show es la segunda parte de una trilogía y como tal me esperaba que fuera algo lenta y que no sirviese más que para desear el tercero, como un paseo entre el el primer y el último libro. Por ello me sorprendió y gustó que no fuera así.

No tenía una idea sobre cómo iba a ser el libro porque sinceramente el final me dejó tan a cuadros que no sabía que iba a pasar con los personajes, especialmente Leo.

Show sigue la misma estructura que Play, por lo que aunque ahora ambos hermanos estén separados podemos ver lo que está haciendo cada uno. Por un lado está Aarón en Develstar un poco extrañado de que le tengan encerrado en sus instalaciones en lugar de presentarlo a todo el mundo y llevarle a mil sitios o por lo menos a que le dé un poquito el aire y, por el otro lado, está Leo en Madrid intentando ver qué hace con su carrera de actor pues los castings no le van como él se esperaba y su imagen pública está un poquito dañada después de todo el escándalo de Play Serafín.

Debería haber sabido por el título lo que Develstar tenía entre manos pero la aparición de un nuevo personaje: Zoe, me eclipsó totalmente debido a su personalidad y a que me recordaba a Lindsey Stirling (sí, la conocía antes de leer el libro #hipster). Además de otro personaje masculino que me encantó desde el primer segundo en el que apareció cuyo nombre no os voy a decir aunque en cuanto leáis el libro sabéis de quien estoy hablando. Obviously.

La verdad es que ha sido una de las mejores segundas partes que he leído, pues ya os he dicho al principio de la reseña que me esperaba un libro transitorio (ni siquiera sé si se puede decir así) pero en su lugar me he encontrado una historia, una buena historia en realidad. Los giros en la trama son mayores que en Play y varias escenas que llevaba esperando por fin suceden en este por lo que me gustó aún más que el anterior.

Ahora sí puedo comentar la evolución de Leo, que el pobrecillo lo pasa un poco mal en este libro debido a que fue la imagen pública de PlaySerafín y es el que se come todo lo que tiene que ver con ello. (Además de que sufre por otro lado y aunque lo veía venir lo pasé fatal) Es un personaje que vemos como poco a poco va madurando y pensando de otra manera respecto a pensar antes de actuar, dejar de ser impulsivo por el bien suyo y de su hermano. Ya os he dicho que es mi personaje favorito así que, ¿qué os esperábais?

Aarón me siguió pareciendo tan adorable como al principio pero no me llega a cautivar porque a veces me parece que es demasiado paradillo (es su personalidad, no puedo culparle) así que no puedo decir mucho de él salvo que me sorprendió en un par de ocasiones y que me encanta la pareja que hace con Zoe.

Creo que una de las mejores cosas de este libro y de la saga en general es su frescura y originalidad respecto al mercado juvenil que tenemos actualmente. Está narrado por hombres, es contemporáneo, no es en EEUU, no tiene nada de fantasía/magia/paranormal y las féminas que aparecen en él/ellos no te las vas a encontrar en otro. #Trustme.

Vamos, que si no te has leído ya la saga o por alguna extraña razón has leído Play pero no te has lanzado a por este (hay gente a la que le pasa, no es muy normal pero puede ocurrir) no sé por qué razón no te has puesto ya a devorarlo, bueno, si vas a comentar la entrada antes te dejo :)

PD: os recomiendo también que, si no lo habéis hecho ya, os metáis en su página web oficial y escuchéis las canciones de las novelas que son geniales. Yo tampoco entiendo por qué pongo postdata como si fuera una carta.



14 comentarios:

  1. No me he leído el primero y de momento no me llaman para nada estos libros.
    Aun así creo que al autor le daré una oportunidad y leeré alguno de sus libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me gustaron mucho, creo que es una saga que va mejorando respecto al libro anterior y tiene una ambientación bastante original, pero oye, para gustos colores xd
      Todos los libros que he leído del autor me han gustado así que si estos no te llaman puedes probar con su otra saga de fantasía o con los libros autoconclusivos :3

      Eliminar
  2. Yo he terminado la trilogía y lo que mas me gustan son las canciones :DD
    Un beso! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Las canciones al principio de cada capítulo me parecen geniales, sobretodo porque la mayoría son conocidas y actuales :3
      Yo también he terminado la saga, pronto haré la reseña del tercero.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de empezar con esta trilogía *w* Tiene una pinta genial y no dejo de leer opiniones positivas:D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No sé a que estás esperando para leerla porque está genial!! :3

      Eliminar
  4. Por ahora no voy a leer estos libros, pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis, como tú veas, si no te llaman no te puedo obligar pero me alegro de que te haya gustado mi reseña <3

      Eliminar
  5. Hola! Tienes una nominación en nuestro blog, pásate :) http://oniriaenpapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por nominarnos, Lucía y yo estamos muy agradecidas y nos pasaremos cuando tengamos un ratito <3

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerme Play, y por supuesto, la segunda parte, y prometo meterme para oír las canciones cuando lo haga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Yo me dije que iba a leer el capítulo mientras escuchaba la canción correspondiente, pero no fue así porque me piqué demasiado >.<
      Espero que te guste mucho la sagaa!

      Eliminar
  7. Hola!
    Muchas gracias por el premio, las dos redactoras estamos muy agradecidas :3

    ResponderEliminar
  8. Algún verano de estos me dará por empezar esta trilogía, porque tiene muy buena pinta e incluye música, y ya de paso me inicio con este autor.

    ResponderEliminar