15.6.14

Reseña: Nicht School: Persecución- C.J.Daugherty


NIGHT SCHOOL: PERSECUCIÓN
(Night School #3) Editorial: Alfaguara

C. J. DAUGHERTY


¡Y por fiiin tenemos el tercer libro de la saga Night School! Supongo que si estás leyendo esta reseña ya habrás leído los libros anteriores o no te importará que te spoilee sobre cosas que ya han sucedido.

En esta tercera parte Allie se encuentra un poco …digamos que perdida. Desde la muerte de Jo no ha vuelto a ser la misma y no hace más que ahogarse en su deseo de venganza. Así que como ve que nadie mueve un dedo por encontrar a los responsables del asesinato, se escapa de Cimmeria. Pero vamos, que la evasión le dura medio telediario y la vuelven a llevar a la escuela. Y le cae una bronca enorme: que si mira el tiempo que nos haces perder, que si eres una irresponsable, que si estamos decepcionados…vamos, lo de siempre. Además, en esta entrega Nathaniel vuelve a la carga, empeñado en que Allie se una a él y en fastidiar Cimmeria para arrebatar todo el poder a Lucinda (la abuela de Allie) y a Isabelle.

Y mientras la Night School intenta luchar contra los ataques del villano, Allie va saliendo poco a poco de su pozo de miseria gracias a Nicole y Rachel, sus adoradas amigas, y… bueno, sigue estando indecisa entre Carter y Sylvain (personalmente prefiero a Carter pero la verdad es que creo que acabará con Sylvain, aunque no tengo ni idea, porque esta mujer cada vez está más indecisa y por cada paso que avanza, retrocede ocho Y ME PONE DE LOS NERVIOS).

En resumen, que la cosa solamente se enreda cada vez más y en lugar de resolvernos dudas que ya teníamos, nos crea más: seguimos sin saber quién es el topo, tampoco tenemos ni idea de en quién confiar…vamos, que todo sigue igual de oscuro. De lo único de lo que nos enteramos en este libro es de los motivos de Nathaniel para tener ese odio acumulado, de nada más (y tampoco es que me importase mucho).

Y lo siento, tengo que decirlo, sé que es el tercer libro ya, pero sigo esperando a que ocurra algo sobrenatural. Llámame loca pero NO PUEDES LLAMAR A UN LIBRO NIGHT SCHOOL Y QUE NO APAREZCAN NI VAMPIROS, NI HOMBRES LOBO, NI NINGÚN BICHO SIMILAR, ¿VALE?



Así que… en resumen, es un libro que se me ha hecho bastante largo porque en la mayoría de los capítulos no sucede nada, se pasan el día preparándose para lo que pueda pasar y eso no ocurre hasta el final (y NO ES LA GRAN COSA). Podría haberse ahorrado esta tercera parte y escribir directamente el desenlace de la historia, pero como sabe que queremos saber el final, pues no importa alargarlo un poco, ¿no? ¡PUES MUY MAL ME PARECE!

Vamos, que no lo recomiendo, pero si eres como yo y te mueres de ganas de saber cómo y con quién termina pues te va a tocar leértelo. Ya me contarás qué tal.

3 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, he estado todo el libro esperando una noticia bomba o algo espectacular y, bueno, aquí sigo esperando. Esperemos que el desenlace de esta historia esté bien porque sino rodarán cabezas ; P

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me he leido los anteriores y me han gustado,es un poco rara la historia,pero bueno:/
    Aunque visto lo visto,creo que prefiero dejarlo en el segundo que leerme la tercera parte y que sea cacota.
    A veces una retirada a tiempo es una victoria,gracias por la reseña,besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no conocia la saga de Night School,creo que me informaré acerca del resto de libros y a lo mejor le doy una oportunidad,de todas formas,no me sorprende que queriendo alargar ciertas sagas,se carguen toda la trama.Es basicamente lo hacen también las series,y es maaaaalooo.

    Besis :)

    ResponderEliminar